Arte Naif desde Guantánamo, Cuba

_DSC0040

Fotorreportaje por Lorenzo Crespo Silveira

_DSC0039HAVANA TIMES — Ilusión es el tema que bautiza las doce piezas, óleo sobre lienzo, que se exponen en los salones de la Casa de Cultura de la ciudad de Guantánamo, en las que el artista de la plástica Elio Fernández Lugo, ganador del Premio Beca de Creación de Arte Naif 2014, refleja al campesinado guantanamero y sus costumbres en tiempos modernos, con un sugerente toque de humor criollo.

En el proyecto expositivo, el joven realizador, también del Guaso, hace gala de su estilo en función de la creatividad, e insiste en la búsqueda y fusión de elementos reconocidos de la cultura rural plasmados a través de su obra, con una visible sensación volumétrica conseguida por medio de un extraordinario colorido y de temática onírica.

Disfruten esta pequeña, pero interesante muestra de su obra artística.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “Arte Naif desde Guantánamo, Cuba

  • Que bueno que hayan podido disfrutar de esos oleos del gran pintor Fernandez .. que lindas tomas a las pinturas sin que la luz y lente desfiguren los colores, felicidades Lorenzo Crespo, por tu buen trabajo no solo como fotografo, sino tambien por la descripcion exepcial donde nos habla de esta exposicion.

  • ya me enteré de tus conocimientos y formación sobre pintura… actualmente te desarrollas como pintor? tienes alguna obra tuya que puedas y quieras compartir?… gracias por el comentario

  • Gracias por transmitirnos tanta belleza,estas situado dentro de los jovenes talentos de nuestra aldea. Felicidades guantanamero.

Comentarios cerrados.