Arte Naif desde Guantánamo, Cuba

_DSC0040

Fotorreportaje por Lorenzo Crespo Silveira

_DSC0039HAVANA TIMES — Ilusión es el tema que bautiza las doce piezas, óleo sobre lienzo, que se exponen en los salones de la Casa de Cultura de la ciudad de Guantánamo, en las que el artista de la plástica Elio Fernández Lugo, ganador del Premio Beca de Creación de Arte Naif 2014, refleja al campesinado guantanamero y sus costumbres en tiempos modernos, con un sugerente toque de humor criollo.

En el proyecto expositivo, el joven realizador, también del Guaso, hace gala de su estilo en función de la creatividad, e insiste en la búsqueda y fusión de elementos reconocidos de la cultura rural plasmados a través de su obra, con una visible sensación volumétrica conseguida por medio de un extraordinario colorido y de temática onírica.

Disfruten esta pequeña, pero interesante muestra de su obra artística.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.



3 comentarios sobre “Arte Naif desde Guantánamo, Cuba

  • Que bueno que hayan podido disfrutar de esos oleos del gran pintor Fernandez .. que lindas tomas a las pinturas sin que la luz y lente desfiguren los colores, felicidades Lorenzo Crespo, por tu buen trabajo no solo como fotografo, sino tambien por la descripcion exepcial donde nos habla de esta exposicion.

    Respuesta
    • ya me enteré de tus conocimientos y formación sobre pintura… actualmente te desarrollas como pintor? tienes alguna obra tuya que puedas y quieras compartir?… gracias por el comentario

      Respuesta
  • Gracias por transmitirnos tanta belleza,estas situado dentro de los jovenes talentos de nuestra aldea. Felicidades guantanamero.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com