Arte efímero sobre las arenas de Guanabo

Fotorreportaje por Esther Zoza

 

HAVANA TIMES – Con la llegada del verano, en el este de la capital se inicia el evento de esculturas en arena. Este 2019, la XVI edición convoca a niños, jóvenes y adultos a una ardua jornada de mucho sol y trabajo, como rescate a las antiguas Fiestas del Mar, que antes de 1959 vestían de gala el litoral capitalino.

Este año las actividades se incluyeron en los festejos Fundacionales de Guanabo; el domingo 28 de julio, artistas y público se unieron en un universo creativo, en el que se echó a volar la imaginación, y sobre la arena dejaron desde un Faro hasta las más diversas criaturas marinas.

A pesar del ir y venir de los bañistas, que en ocasiones no reparaban en las figuras, todo culminó con la entrega de los premios; niños y jóvenes se llevaron a casa sus regalos.

El jurado estuvo integrado por destacados artistas del municipio; además de los premios en diferentes categorías, entregaron menciones para estimular el talento de los nuevos participantes.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

[edge_gallery id=”153435″]

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com