Arrancó V Clásico Nacional de Ruta, por Guantánamo

Por Reynaldo La O

Jans Carlos Arias ganó primera etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta 2018, entre ciudad Baracoa y Guantánamo.

HAVANA TIMES – En un recorrido de más de 150 kilómetros de distancia entre la Ciudad Primada de Baracoa y la capital provincial de Guantánamo, arrancaron el miércoles los 87 pedalistas que integran el esperado Clásico Nacional de Ruta en su quinta edición.

Desde su salida en esta primera etapa desde de la urbe del coco y el cacao, los corredores se enfrentaron a tramos difíciles y elevados en la reconocida loma La Farola, además de las constantes lluvias, superando cada uno de los obstáculos hasta llegar a la cabecera provincial de los guantanameros.

El sonido de las sirenas anunciaba la llegada de los ciclistas haciendo entrada por la calle Pedro A. Pérez de esta urbe, resultando como vencedor, y por tercera vez en esta etapa inicial entre Baracoa y Guantánamo, Jans Carlos Arias de Las Tunas.

La segunda etapa que tuvo su punto de partida en la mañana del jueves desde el kilómetro cero de la Autopista Nacional, prevista hasta La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, con metas intermedias en La Maya (Km 55), Songo (KM 61) y la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 87).

El V Clásico Nacional de Ruta 2018 consta de 11 etapas y prevé en su recorrido desafiante más de mil 300 kilómetros de largo desde la tierra de los guantanameros hasta Pinar del Rio. El deporte del pedaleo en Cuba, es también una de las aficiones más seguidas por los cubanos y cubanas de esta Isla.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.