Al sur de Matanzas, sus cocodrilos y La Isla del Tesoro

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — Hay quienes dicen que en la Ciénaga de Zapata al sur de Matanzas lo más interesante son sus playas, la carne de cocodrilo, el buceo y el museo que narra la historia de los sucesos en Girón a los inicios del triunfo de la revolución cubana el pasado siglo.

A estas se le suman dos atracciones fundamentales para el turismo nacional e internacional: El criadero de cocodrilos; lugar donde se puede ver de cerca auténticos ejemplares en distintas etapas de su crecimiento hasta su estado adulto. La segunda atracción es conocida popularmente como la Isla del Tesoro, o Guamá. Sitio donde se puede vivir una experiencia única.

La aldea taína está ubicada a 15 minutos en lancha rápida, en el corazón del área cenagosa. Para llegar hasta allá se puede ir solo en este medio de transporte, Quienes conocen de la historia de la pequeña villa cuentan que hace muchos años vivió una pequeña comunidad indígena. La cual se alimentaba básicamente de la pesca y la plantación. Además, como registro de su pasado están las esculturas e inmuebles que exponen lo heterogéneo de su cultura.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “Al sur de Matanzas, sus cocodrilos y La Isla del Tesoro

  • esta bonito pero se escribe Ciénaga no Zienaga

  • Debe decir Laguna del Tesoro no Isla del Tesoro, eso es una novela.

  • Ivan, así fue como me lo contaron sus pobladores cuando estuve allá. de todos modos el próximo año iré nuevamente :)

  • Buenas tardes, es Laguna del Tesoro, la Isla del Tesoro esta en La Isla de Pinos o Isla de la Juventud.
    Y se llama así, por los tesoros que escondían los piratas en ella.
    Saludos!!

Comentarios cerrados.