Acto de apoyo a “los Cinco” en Barcelona

Por Ramón Andujar, fotos: Ihosvanny

HAVANA TIMES, 13 sep. — Decenas de simpatizantes de la revolución cubana se reunieron este sábado en la Plaza  de San Jaime frente al ayuntamiento de la ciudad de Barcelona y a el Palacio de la Generalidad de Cataluña para divulgar la causa de cinco cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Durante la actividad los asistentes expresaron indignación por considerar injustas las condenas que cumplen estos hombres desde  hace 12 años al tiempo que corearon consignas y entonaron canciones políticas.

El acto fue organizado por la plataforma de Defensem Cuba (Defendamos a Cuba) que agrupa a organizaciones  solidarias en la provincia catalana de Barcelona.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Gerardo Hernández, conocidos en Cuba como los Cinco héroes antiterroristas en Miami como Los cinco espías eran agentes de los servicios de inteligencia cubanos infiltrados en organizaciones de la extrema derecha del sur de la Florida.

Los Cinco fueron detenidos por el FBI en 1998 y sentenciados  por espionaje y conspiración para asesinar con sentencias que van desde los 15 años de prisión a cadena perpetua.

One thought on “Acto de apoyo a “los Cinco” en Barcelona

  • Esto no merece ni siquiera ser divulgado.
    Estimado Ramón, no malgastes tu espacio en Havana Times, para comunicar un evento con tampoco interés informativo, Estos señores se fueron de Cuba con las intenciones claras y sabían a lo que se atenían si los pillaban.
    Que quede bien claro, que fueron juzgado por un tribunal en los EE.UU y hallados culpables,
    No se trata de presos políticos llevados a la fuerza a una prisión en condiciones infrahumanas, solo por pensar diferente.
    Esta gente debería saber que en Cuba hay gente presa, que no se sabe ni donde está en la actualidad….Solo por pedir democracia y libertad.
    Esos si merecen que reivindicaciones internacionales y actos de este tipo.
    Sin embargo,
    Los comunistoides catalanes,. parece que fueran estúpidos, no ven mas allá de sus narices.
    Es inútil que les diga, lo fácil que es ser comunista en una democracia y que actos como estos, en Cuba habrían terminado en choques violentos con la policía con posteriores detenciones y prisión con cargos.
    Pero no me lo podía callar.

Comentarios cerrados.