A Cienfuegos con el Benny

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 28 agosto — Dicen que esta es la ciudad más limpia de Cuba, y es cierto que en sus calles principales no encontré vestigios de suciedad; y que aún a las 5 de la tarde me tropecé con varios trabajadores de Comunales barriendo los parques del centro.

La gente de Cienfuegos son de los más orgullosos que he encontrado, la mayoría me aseguró que por nada del mundo se iría a vivir a la capital. A mí me encantó la Bahía, famosa entre cantores por su belleza.

Y hablando de cantores, otro orgullo de los cienfuegueros es el de contar entre ellos al más grande y famoso de los cantantes cubanos: Benny Moré.

En el parque principal, entre banquitos antiguos y árboles recién podados, colocaron los cienfuegueros su homenaje al gran sonero de Cuba.

Allí van los niños y los más viejos a conocer y a recordar o, simplemente, a hacerse una foto con el Beny. Pero lo mejor de Cienfuegos, para mí, no está en su ciudad, podría encontrarlo fuera de ella, en sus montañas y sus campos. Allí espero ir en la próxima ocasión.