El Tiempo en La Habana 27 de octubre – 2 de noviembre

Foto tomada en La Habana por Juan Suárez

Días soleados

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Una vaguada con bajas presiones asociadas se localiza al noreste del mar Caribe sobre La Española. Aunque presenta probabilidades favorables para su desarrollo, se pronostica que continúe alejándose de Cuba con dirección norte-noreste.

Mientras tanto un frente casi estacionario se posiciona sobre el Golfo de México, donde permanecerá hasta disiparse dentro de 24-48 horas, por lo que no afectará el territorio cubano. Asimismo, el paso de ondas del este estará siendo menos frecuente por estos días, a medida que transicionamos al periodo invernal. Por lo tanto, sin el impacto de ondas tropicales y bajo la influencia anticilónica, se espera que las probabilidades de lluvia para esta semana sean muy bajas.

Los días serán soleados desde primeras horas de la mañana, con algunos nublados en las tardes pero sin lluvias. Los vientos serán del noreste, con velocidades inferiores a los 20 km/h. La humedad relativa será mayormente baja, con máximos entre 80 y 90%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 30°C (84 y 86 F), y las mínimas entre 20 y 21°C (68 y 70 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).                

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera nueva formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times