Retiran “motorinas” de las calles de Cienfuegos, Cuba

Por Fernando Ravsberg

HAVANA TIMES – El periódico provincial 5 de Septiembre publica una historia sobre motos importadas al país, de forma “clandestina”. Según el artículo de prensa desde el 1 de agosto la policía prohibió que estas “motorinas” circulen por las calles de Cienfuegos.

Lo curioso es que en Cuba está prohibido importar vehículos de motor al país, lo más cercano que se permite son las motos eléctricas. Y a pesar de eso entraron al país unos 200 vehículos ¿sin que nadie se diera cuenta en la Aduana General de la Republica?

En este caso, averiguar la trama de corrupción que hay detrás no debe ser muy difícil, basta tirar de hilo del quien se la vendió a quien para llegar al que las entró al país. De ahí a los funcionarios corruptos que autorizaron la entrada solo queda un paso.

Uno de los dueños informa que “la persona que me la vendió entregó el papel de la Aduana como que entraron legalmente al país, y el papel lo dice todo: color, número del carter, cantidad de cc; es traída de México”. Que otros datos le hacen falta a la policía?

Pero la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil así que se prohíbe circular a quienes las compraron y no se investiga al resto. Las colegas del periódico terminan el artículo afirmando que “solo (se) pasará factura a una parte de los implicados”.

4 thoughts on “Retiran “motorinas” de las calles de Cienfuegos, Cuba

  • Hasta cuando como siempre estuvieran persiguiendo un Mercedes benz

  • Fernando, respóndete tú mismo, quién pudo entrar al país éstas ‘motorinas’ sin que la aduana se diera cuenta?, desde cualquier funcionario o cualquiera de sus hijos, hasta cualquier repatriado dentro de sus pertenencias las pudieron haber traído. Lo insólito es que en un país donde el transporte es inexistente se te prohíba un medio con qué moverte.

  • Esto es un insulto!!!
    Una motorina no entra al pais en el equipaje de mano o de cabina y mucho menos, en el equipaje de “barriga”!!!
    Cómo es posible que la Fiscalía General de la República, no inicie un proceso de investigación dela cadena de corruputos y sobornados que “venden” impunemente su autoridad y sigan siendo “funcionarios” de alguna entidad estatal, ya sea la Aduana General de la República, u otro Ministerio con facultades para emitir esos documentos que en realidad son falsos?
    Hasta cuándo?????

  • el problema no es como entran! es que ya estan aqui y lo triste es que la cadena de corruccion no se detendra, como asi mismo los compradores tampoco, lo peor es que debemos pagar las consecuencias.´
    y yo me pregunto?
    no sera mas facil legalizarlas?
    no estamos creando conflicto en nuestra sociedad e incorformidad?
    donde cada dia tenemos miles de personas pendiente a todo cuanto sea pocible y que tratan de destruir el trabajo de la revoluccion, estamos alimentando la gusanera (no creen?
    debemos abrirnos camino todos los cubanos junto a nuestro gobierno revolucionario
    y desaparecer todos esos corruptos (como?)
    permitiendo la entrada de todo lo que sea para bien de nuestro pueblo y nuestra revoluccion todo los que nos de una mejor calidad de vida sin restricciones y esos que permiten el soborno no tendran vida, pero mientras no puedamos traer esto o aquello ellos seguiran aceptando sobornos, donde sensillamene somos un pais bloqueado y nuestras necesidades enrriquecen a los corruptos
    esas motorinas son una forma de mejorar el tranporte y la calidad de vida de nuestro pueblo.

    mi opinion muy personal es que unas de las soluciones a el bloqueo de USA con nuestro pueblo, es que todo cubano viaje y actualize cuanto artefafcto, medio de transporte y demas necesidades de nuestro pais que estan viejos.
    somo un pueblo firmemente revolucionario y esos motores como tantas otras cosas solo mejorarian nuestra calidad de vida.

Comentarios cerrados.