¿Qué es la burocracia en Cuba?

burocracia-etecsa-cubaFernando Ravsberg

HAVANA TIMES — Este viernes acudí a una oficina de ETECSA (el monopolio de telecomunicaciones) para que me devolvieran U$D 100 que había dado de depósito hace unos años. Mi trámite tardó una media hora y tuve que firmar ¡11 recibos!. Cuando me fui a sentar, la custodio me lo impidió argumentando que esa era su silla.

La cola afuera era de una decena de personas y cuando entré solo la mitad de las empleadas estaban trabajando. Junto a mí, dos de ellas negociaban la compraventa de unos short con la custodio –la dueña de la silla- y una bolitas de colores que se hinchan cuando se las mete en el agua.

Una mujer embarazada llegó a hacer un trámite pero le dijeron que era únicamente con “el jefe” y este solo atiende a la población los viernes de 9 am a 12 am, así que tendrá que esperar hasta la próxima semana, si no pare antes.


5 thoughts on “¿Qué es la burocracia en Cuba?

  • el 11 octubre, 2015 a las 10:11 am
    Permalink

    Cuando ETECSA sea una compañia privada, entonces no existirá la cola afuera de la oficina, a la custodio y a las empleadas ineficientes les darán una patada en el c… y saldrán volando de allí; mientras tanto aguanten y recuerden que ETECSA les hace un favor en atenderles (aunque paguen, y bien caro)

  • el 11 octubre, 2015 a las 4:10 am
    Permalink

    O de la Ley de Ajuste y el exilio de Miami

  • el 11 octubre, 2015 a las 2:03 am
    Permalink

    Esto sí que califica en el bloqueo interno…Vayan apuntando…

  • el 10 octubre, 2015 a las 10:23 pm
    Permalink

    Todo culpa del “bloqueo”… sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *