Las disculpas del agente Percy

Fernando Ravsberg

El agente Percy Alvarado.

HAVANA TIMES — El Agente de la Seguridad Cubana Percy Francisco Alvarado Godoy acaba de disculparse por acusar a varias personalidades e intelectuales de trabajar contra la Revolución, enmarcados en los planes de guerra cibernética orquestada por los EEUU.

Afirma Percy que es “de gente honesta disculparse por los gazapos y equívocos cometidos”. Habla como si se le hubiera ido una falta de ortografía o escrito mal un apellido, a pesar de que sabe perfectamente lo que significa esa acusación en Cuba.

Además, una acusación así es más grave cuando no viene de cualquier persona sino de un agente de la Seguridad Cubana que tiene una página web titulada “Descubriendo verdades” y donde se anuncian “Archivos desclasificados”.

Haciendo un acto de malabarismo se convierte el mismo en victima porque tras el pequeño equivoco lo atacaron en el ciberespacio, “iniciando una avalancha de twitters ofensivos contra mi persona, desde la twistósfera contrarrevolucionaria”.

La pregunta que nos queda a todos y que el agente no aclara es de donde salió esa información contaminada, quien le orientó e denunciar a esas personas y a otras a las que no pide disculpas. ¿Fue engañado, orientado o fue simplemente su opinión festinada?.

Sea lo que sea resulta muy grave y la disculpa, para ser aceptada, merece una explicación más seria que la que brinda el agente, sobre todo porque no creo que la institución para la que trabaja quiera verse inmiscuida en semejantes “chismes de barrio”.

Espero que a partir de este criterio Percy no me sitúe a mí también entre los “enemigos de la revolución pagados por el imperio”, sería bueno que no gastara por gusto la poca credibilidad que le queda tras el pequeño “equivoco” que acaba de cometer.

 

15 thoughts on “Las disculpas del agente Percy

  • Pues a ver cuando llegan las disculpas por llamarles mercenarios a todos los disidentes, uno por uno.

    Pero señores, si hasta hace poco en la Wikipedia cubana incluían a Oswaldo Payá en el listado de terroristas; un señor que no mató una mosca en su vida. Lo quitaron en cuanto alguien los puso en ridículo.

  • HAY QUE SABER QUE EL PAPEL SOPORTA TODO INCLUIDO EL PEOR

  • El rostro del compañero Percy me recuerda, en lo físico y lo moral, una prenda que, según el diccionario de la RAE, sirve para cubrir la mano, hecha de caucho, goma, cuero, etc., como la que usan los cirujanos y los boxeadores.

  • Y quien indemniza a las personas que denigro con sus mentiras ????????? demasiado facil pedir disculpas y seguir alante como sino hubiera hecho nada de malo, los errores se pagan

  • Resultaría tan apropiado y oportuno que Percy dijera algo similar respecto a Havana Times…

  • Bravo por Percy….
    Hay que reconocer que Percy Alvarado es un ser humano moralmente repugnante, pero tiene una habilidad tremenda para ser noticia y hacerse notar.

  • Respuesta a Fernando Ravsberg

    Los inquisidores de oficio de la contrarrevolución anticubana, ávidos de buscar una brecha para atacar a los periodistas cubanos, los que defendemos a la Revolución, a ultranza y por principios, se han cebado contra mi persona, a partir de un desliz cometido en uno de mis artículos, del que ya presenté las debidas excusas a las personas afectadas.

    Empero, en su agenda de guerra ideológica contra Cuba, llenos de afiebrada obstinación y enfermizo desempeño, tratan de convertirme en centro de sus ataques cuando, respetuosamente, ni las autoridades cubanas, ni las personas involucradas en mi equívoco, han lanzado una ofensa contra mí. Sé que, condescendientemente, han aceptado mis disculpas y la humildad con que las hice.

    Sin embargo, como la guerra mediática se basa en la “comidilla diaria”, en el brete y la manipulación; en el chismorreteo abusivo y en las ofensas, ante la impotencia de callarme, cientos de twitters he recibido, muchos de los cuales usan denuestos e improperios que ponen en duda la educación de sus emisores.

    También la blogósfera contrarrevolucionaria se ha sumado a los ataques

    Lo sorprendente es que sea Fernando Ravsberg, periodista extranjero de amplia experiencia y residente en Cuba, quien intente capitanear estos ataques, tratando de manipular un problema que ya ha sido solucionado, pues no he recibido queja alguna de los implicados y conozco, según se me comentó, que recibieron mis disculpas.

    En su blog, Cartas desde Cuba, Ravsberg manipula deliberadamente el suceso y trata de sobredimensionarlo, atizando a los intelectuales cubanos aludidos a una respuesta más enérgica, a la par que sembrando dudas y recelos entre nosotros. ¿Qué busca Ravsberg con eso?

    En una nota publicada en su blog, luego de comentar el suceso, tendenciosamente, al decir:

    “El Agente de la Seguridad Cubana Percy Francisco Alvarado Godoy acaba de disculparse por acusar a varias personalidades e intelectuales de trabajar contra la Revolución, enmarcados en los planes de guerra cibernética orquestada por los EEUU”, Ravsberg incita a la discordia, al encontronazo, a la división y a las brechas entre revolucionarios. Sin miramientos, dice: “Afirma Percy que es “de gente honesta disculparse por los gazapos y equívocos cometidos”. Habla como si se le hubiera ido una falta de ortografía o escrito mal un apellido, a pesar de que sabe perfectamente lo que significa esa acusación en Cuba.” (…) “Además, una acusación así es más grave cuando no viene de cualquier persona sino de un agente de la Seguridad Cubana que tiene una página web titulada “Descubriendo verdades” y donde se anuncian “Archivos desclasificados”.”

    Luego viene la vil maniobra hacia el recelo, a la duda fabricada, a la manipulación para dañar, tanto a mí, como a las otras personas: “La pregunta que nos queda a todos y que el agente no aclara es de donde salió esa información contaminada, quien le orientó e denunciar a esas personas y a otras a las que no pide disculpas. ¿Fue engañado, orientado o fue simplemente su opinión festinada?.”

    Puedo responderle que, aunque equivocada, fue mi propia apreciación la que provocó dicho desliz. Nadie me orientó escribir tal cosa, ni seguí instrucciones de algún órgano cubano. Sus infundadas dudas al respecto deben quedar zanjadas con esta respuesta. Tampoco persona o institución alguna me presionó a escribir dicha disculpa. Fue motivada por el reconocimiento público de un error cometido por mí en el manejo de las informaciones de las que dispongo. También primó la torpeza de quien ha escogido este camino para denunciar las maniobras permanentes de los enemigos de Cuba.

    Por otro lado, jamás informaré a usted, ni a nadie, cuáles son mis fuentes. Ésta ha sido una divisa en mi trabajo. Un periodista como Ravsberg, quien tanto se ha vanagloriado de “cuidar” a sus fuentes, no puede cuestionarme por ello.

    Hay otras personas a las que no les debo disculpa alguna pues los considero realmente lo que son: asalariados de una potencia extranjera, es decir, mercenarios. Todos los involucrados en estos planes saben sobradamente el delito que cometen y asumen su responsabilidad por ello. Tanto los que se prestan a subvertir el orden constitucional, como los que coquetean con la contrarrevolución. Cada uno sabe el papel que desempeña en estas manipulaciones. Este es mi punto de vista y lo sostengo.

    Culmina Ravsberg su nota con el siguiente comentario: “Espero que a partir de este criterio Percy no me sitúe a mí también entre los “enemigos de la revolución pagados por el imperio”, sería bueno que no gastara por gusto la poca credibilidad que le queda tras el pequeño “equivoco” que acaba de cometer.”

    Mi credibilidad, señor Ravsberg, no es cuestión suya, sino de mis lectores. Solo ellos, y no usted, sabrán seguir mi blog o abandonarlo. Usted sabrá si es o no un contrarrevolucionario. Eso es, simplemente, asunto suyo. Usted conoce de sobra la eficiencia de nuestros órganos de seguridad.., al que no se le escapan fácilmente el provocador y el terrorista.

    Culmino esta nota aclarándole que no vale la pena lanzar graznidos, o ladridos, que no se escuchan en la lontananza. Todo eso, es perder el tiempo.
    ——

    Tomado del blog de Percy Alvarado: http://percy-francisco.blogspot.com/2012/07/respuesta-fernando-ravsberg.html?spref=tw

  • Percy Alvarado Godoy, quienes conocemos su pasado de traiciones, difamaciones y bajezas sabemos perfectamente que usted no es periodista, soldado de la revolucion, defensor de verdades y mucho menos que sus escritos, mentiras, difamaciones y ataques sean motivados por principios.
    Ese bajo proceder que usted emplea es simplemente el medio que encontro para acceder a miseras dadivas del regimen cubano que desaparecieron, de su vida de lujos y placeres burgueses, cuando la seguridad del estado decidio quemarlo como espia y dejarlo viviendo en Cuba.
    Es muy triste ver como usted se tiene que dedicar a difamar de personas decentes para poder acceder a una misera conexion a Internet, poseer un blog, gasolina para su auto, beber whisky del enemigo, fumar cigarrillos del enemigo, relacionarse con dirigentes, funcionarios y participar en campanas del regimen cubano….como su acercamiento a los familiares de los cinco espias para de esta forma participar en banquetes, recepciones y viajes al extranjero.
    En cualquier pais del mundo donde se respeten las leyes, por ese simple “desliz” cometido, usted hubiera sido acusado y llevado a juicio por difamacion hacia personas decentes que no emplean explosivos, armas o la violencia, solo expresan sus opiniones y hacen gala de una descomunal valentia al luchar pacificamente contra un regimen, sus cuerpos represivos y personajes como usted, con todos los recursos al alcance de la mano…..Esa valentia es la que evidentemente la falta a usted.

  • fernando,

    Este Percy alvarado como todos los demas agentes que ya estan inactivos,ni cuando eran agentes ni ahora saben mas alla de sus actividades,la compartimentacion es tan grande que ni agentes que a veces trabajan juntos llegan a saber que son agentes,este individuo como los demas se pasan la vida alardeando de que saben y al final no saben nada por eso son las pifias,no le demos mas importancia a las peroratas de estos tipejos

  • Una idea remarcada por José Martí es que uno de los mayores crímenes que se pueden hacer es fomentar el odio y la inquina entre los seres humanos.
    Como yo lo veo, este Percy ha tirado el tipo de acusaciones que causan mucho daño, ha pretendido tirar un oprobio sobre prestigiosas personalidades y un grupo grande de personas en general. Nunca ha habido dudas de que tantos de los falsamente acusados son y serán personas reconocidas de la cultura y la intelectualidad cubana mucho después que el tal Percy sea sepultado en el olvido, pero eso no quita el mal rato, los sinsabores… Durante mucho tiempo, una diatriba así, por falta de fundamento que fuere, acababan con la carrera y el prestigio de un trabajador. Después de ello, ya no vale que el acusador pida disculpas, el daño está hecho. ¿Se reparará esta vez fácilmente? Si fue tan fácil que Percy echara para atrás la acusación contra algunos, no hay que conocer a estos para percatarse de que estaba montada con una superficialidad e irresponsabilidad pasmosa. Luego, cabe suponer que el resto del grupo acusado, que no alcanzó el privilegio de la disculpa, ha sido acusado de manera igualmente festinada, pero le puede tocar pagar consecuencias.
    Otro problema consiste en que ahora, la próxima vez que aparezca una acusación contra cualquiera, habrá el antecedente de cuestionar la veracidad por aquello de que mañana va y se disculpan. Mañana dice Percy que Fulano es socio de Posada Carriles. Posada Carriles es un tipo execrable, por supuesto, pero ¿y si Percy “se equivocó” de nuevo, con Fulano? Esto debilita obviamente la credibilidad de todo el que haga una denuncia ahora contra los enemigos REALES de la Revolución.
    Otro problema son las divisiones que estas acusaciones de odio introducen entre los cubanos. Revolucionarios legítimos, ahora desconfiando unos de otros porque tal otra persona, supuestamente bien enterada, suelta rumores de esta laya. Trabajadores, cuadros, intelectuales, estudiantes, todos desconfiando de cualquier proyecto otro en el que hablen de poesía, de comunicaciones, de iniciativas de desarrollo, de solidaridades comunitarias. Descalificaciones, desconfianzas, desunión, el típico clima de la cacería de brujas del senador MacCarthy, versión tropical.
    Si hay pruebas de estas acusaciones, que las vean los tribunales que para eso existen. Si no, lanzarlas por gusto es causar daño, discordia, tiñosear la vida de personas trabajadoras inocentes, es perjudicar a la patria. Puedo visualizar a nuestros enemigos de la mafia de Miami riendo complacidos de cómo nos damos de puñaladas por la espalda los unos a los otros, tal vez fomentando que lo hagamos. Esta es una actitud anticubana. Quien así obra, es un enemigo de la nación.

  • Un chivato es un chivato donde quiera que este y cualesquiera sea su causa y como tal hasta son repugnantes a sus amos. Percy, no vales un kilo prieto y ya tu vida queda marcada hasta tus ultimos dias como lo que eres: un chiavato!.

  • Es muy extraño que alguien asi publique estas cosas desde Cuba, sin que detras sea juzgado por crimenes contra el Estado y estas otras leyes que no definen verdaderamente los delitos… ire a leer los post y a sacar mis propias conclusiones.. jejejeje pero aqui la seguridad es grande y obra de maneras misteriosas jejeje esa gente esta super escapada y lleva siempre 30 o 40 movimientos de ventaja contra sus marcados adversarios, hay que reconocer esto, que lo que es su trabajo lo hacen perfectamente jejeje me quito el sombrero …

  • …ñooo piercing, digo percy…deja la fiñeria socio…estas incoherente y pico con la respuesta esa brother…manten tu laton con tapa mi chama, que la defecaste y bien…

  • Carta abierta de Grisel Echevarría del Valle a Percy F. Alvarado Godoy

    En la cuarta parte de su artículo, «Obama centraliza su guerra mediática contra Cuba», aparece, sujeto a serias acusaciones, el nombre de Grisel Echevarría junto a los de Lina de Feria, Orlando Luis Pardo y Daniel Díaz Mantilla, vinculados a una tal «Sala oscura: poetas en acción puerta 1».
    Referente a lo antes escrito, ni tan siquiera puedo decir que estuve en el lugar y en el momento equivocado pues fue por su artículo que me enteré que yo poseía el don de la ubicuidad. Soy una persona capaz de asumir con valentía las consecuencias de mis actos, que nunca van a estar manipulados por ningún sistema de gobierno porque desvirtuarían su esencia. Mi pensamiento es puro porque es libre, no se trata de un simple papalote el cual tienen que pagar para poder empinarlo. Es lamentable que usted, de manera tan irrespetuosa, me haya colocado en un sitio que no me corresponde. Desconozco cuáles son sus fuentes pero beben de patrañas e incurren en el delito de difamación.
    Dentro de la disculpa que usted emitió no aparece mi nombre por ninguna parte, se limita a mencionar a ciertas personalidades de la cultura que están respaldadas por el reconocimiento social, el cual puede que a mí se me niegue gracias a sus injurias. Sepa que además de dedicarme a la escritura, soy canta-autora, y mis composiciones son interpretadas, dentro y fuera del país, por agrupaciones y solistas. Si la puerta estaba entreabierta me gustaría ver cómo queda ahora.
    Cuando usted dijo que cometió un desliz empleó una palabra muy sutil, casi tierna al oído, para designar un horror (fíjese que no digo error) por el grado de comprometimiento en el que nos ha involucrado. Pienso que ninguna disculpa reivindica tal estigma.
    Solo me resta decirle que sus comentarios superfluos o balbuceos de pasillo, al menos en lo que a mí respecta, dejan mucho que desear de lo que pienso debe regir la integridad de un hombre y esto incluye a quienes de manera tan poco profesional hicieron eco de sus palabras sin corroborar antes los hechos.
    Sin Más

  • Sin tí más…no sé que va a ser de mi ser,espero que esta botella cruce el minimo espacio que siempre habra entre nosotros y en mis recuerdos,hace tiempo sigo tú pista inexorable y estoy halando tu hilo,ya he de llegar a tí Ariadna.

Comentarios cerrados.