EEUU, cambia políticas para lograr sus viejos objetivos en Cuba

Por Fernando Ravsberg

Antony Blinken.  Foto: voanews.com
Antony Blinken. Foto: voanews.com

HAVANA TIMES — En una entrevista publicado el lunes, Antony Blinken, Subsecretario de Estado dijo: “El embargo tenía buena intención. Reflejaba el hecho de que el Gobierno cubano en la época denegaba derechos básicos a sus ciudadanos y representaba una amenaza de seguridad con su alianza con la URSS. Pero no ha sido eficaz en lograr sus objetivos. Lo lógico es intentar algo diferente. Creemos que abrir la relación es la mejor manera de alcanzar los objetivos que tenían aquellos que apoyaban el embargo”.

Decir que el embargo económico tenía “buen intención” es una falacia para quien sabe que buscaba promover el hambre, la miseria y la desesperación entre el pueblo cubano para empujarlo a rebelarse contra su gobierno, según explican los documentos oficiales desclasificados del Departamento de Estado.

Confesar que se abre las relaciones para “alcanzar los objetivos que tenían aquellos que apoyaban el Embargo” es muy prepotente porque considera que el desenlace que ellos prevén, el cambio de gobierno, es inevitable con esta nueva táctica. Es increíble que, tras el reconocimiento del Presidente Obama de la derrota del embargo económico, sigan subestimando a Cuba.


26 thoughts on “EEUU, cambia políticas para lograr sus viejos objetivos en Cuba

  • el 9 agosto, 2015 a las 5:25 pm
    Permalink

    No creo que el cambio de politica de EE.UU hacia Cuba represente una nueva variante para lograr los objetivos que se propuso el embargo. Me parece que el “deshielo” en la relaciones lo que busca es ir posicionandose para no quedar rezagados ante el notable incremento de la inversion extranjera en la isla.
    Fieles a su pragmatismo, el gobierno estadounidese, atento a los grandes intereses economicos que imponen pautas en el pais, se anticipan a los cambios que todos esperan en Cuba una vez que la llamada dirigencia historica rinda su ultimo aliento.
    Tampoco habria que esperar, llegado el momento, que la nueva dirigencia politica abjure de su legado politico-ideologico. El ejemplo clasico es China. el pais comunista mas capitalista del mundo, hoy convertida en la segunda potencia militar y economica del mundo.
    Mucho se ha debatido sobre el modelo que adoptara la Cuba venidera. El tiempo dira.

  • el 3 agosto, 2015 a las 3:22 am
    Permalink

    Así que por el bloqueo no había la pastillita, pero si ud. mismo dice que en México había, ¿por qué el gobierno no la compraba allí? O es que como siempre la ineficiencia del sistema la quieren tapar como hace ud. con el embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *