¿Bajará en 2016 el precio de la leche en Cuba?

Fernando Ravsberg

Leche-precio-alto1
La leche en polvo cuesta 6.60 CUC (equivalente a 7.50 USD)

HAVANA TIMES — Cuba está comprando la leche en polvo a U$D 2598 la tonelada. Eso fue lo que pagó a Louis Dreyfus Commodities, una empresa de Argentina. No soy un gran matemático pero creo que a este precio, el kilo costaría unos U$D 2,60.

Todos debemos alegrarnos de que hoy los importadores cubanos busquen la leche más cerca porque antes la traían de Oceanía, con un evidente encarecimiento por transporte. Vaya uno a saber cuál fue la razón para que viajaran tan lejos.

Recuerdo que subieron el precio de la leche porque en Oceanía estaba más cara. Esperemos que ahora lo bajen porque en el Río de la Plata cuesta la mitad. Y se podría hacer si este producto de primera necesidad no fuera grabado con impuestos del 240%.

No hace falta subvenciones, mi deseo para el 2016 es que la leche y otros productos de primera necesidad sean puestos en las tiendas a precio de mercado pero sin impuestos disparatados que castigan a los más humildes privándolos del acceso a ellos.

8 thoughts on “¿Bajará en 2016 el precio de la leche en Cuba?

  • Fernando, aun no ha llegado el dia de los Inocentes!

  • Oye que parece que es cierto que la frase “vaso de leche” esta prohibida usarla en la prensa oficialista.

    No te preocupes Fernando que esa misma leche cuesta 2 cuc el kg en la calle sin la bolsita chula. Yo cuando vivía en Cuba jamás compre leche en polvo al 240% en las tiendas del gobierno.

  • Fernando, no solo es la leche aunque.quizas unos de los mas importantes. El gobierno de Cuba ha mantenido una presion inmerecida y que ha.causado demasiado sufrimiento al pueblo, todo con el.afan de buscar soluciones tardias a problemas que.arrastramos desde hace.decenios y saben y lo hacen porque el pueblo no tiene los mecanismos necesarios para hacer presion, es mas solo la presion se ejerce inmisericorde sobre el pueblo. Los cambios que necesita Cuba se estan postergando solo por la cobardia de un gobierno que sabiendo lo que se necesita hacer no lo hace porque.perdio su el objetivo de todo gobierno que es.servir al pueblo y ha e.todo lo contrario. Se ha llegado a hacer lo impensable sino vea mañana lo que es el abuso de la.fuerza y el miedo de un aparato.represivo que le teme a mujeres desarmadas y pacificas, si lo que proponen no logra el.apoyo popular entonces, a que temer? o es que.saben que una grieta.desbordara todo la frustacion de millones de.cubanos

  • El precio en US -a 90 millas de Birania, oscila entre USD 1’500 y 1800; y es negociable, o sea puede reducirse dependiendo del volumen, frequencia, duración del contrato, etc.
    Pagar el doble por un producto (+ costos de transporte desde otro hemisferio), solo puede explicarse como rampante corrupción.

  • Como dice un viejo bolero: “Bájate de esa nube…”.

  • Ah, un añorado desayuno de café con leche y tostadas con mantequilla! (mantequilla?) Cuántos cubanos pueden disfrutar de esto?

  • Fernando, tú vas hacer esa pregunta cuando se sabe que las “DONACIONES”, ( o sea algo que no pagaron un quilo prieto) de leche en polvo las vendían a precios como si la estuvieran importando de Australia?.
    Por favor no te nos hagas el sueco, que no le eres.

Comentarios cerrados.