Yanquis, ¿Welcome o No Welcome en Venezuela?

Caridad

HAVANA TIMES – Iba a contar un poco de cómo van estos días en los que el criminal dólar paralelo ha comenzado a bajar mientras, en cambio, los artículos de primera necesidad continúan triplicando sus precios de forma descontrolada.

¿Recuerdan al dólar oficial?, que durante todos estos años ha sido el negocio perfecto de los allegados al gobierno (sean oficialistas o de oposición), pues su venta a precios risibles acaba de terminar esta semana en la que, para sorpresa de quienes acusaban al sitio web DólarToday de ser el principal devaluador del bolívar, el cambio ha sido establecido en más de tres mil bolívares.

Unos 600 ó 700 bolívares más que el dólar paralelo. Pero como las noticias más importantes en estos momentos, para la mediática, no es la economía; el hecho está pasando casi desapercibido.

Desde ayer ando un poco sorprendida. Es raro que a estas alturas de mi vida las personas logren sorprenderme, pero lo han logrado. Quizá no sean representativa realmente la cantidad de venezolanos que está abogando por la Intervención de las fuerzas militares estadounidenses, pero que se posicione en el número uno de las tendencias en twitter me llena de escalofríos.

Ya sé que las redes sociales, sobre todo esa, están llenas de robots y gente que reciben pagos por hacer su trabajo de posicionamiento; pero también recibí mensajes de personas que, aunque no son amigas, al menos conozco y siempre es sorprendente que alguien te diga, tranquilamente, que quiere una guerra en su país. Bueno, una guerra no, un bombardeo; porque no creo que la respuesta del ejército venezolano pudiera llegar a considerarse como guerra.

Me pregunto, ¿se puede estar tan desesperado como para desear que un ejército invada el país en el que se vive? Imagino que un montón de personas – que no viven en Venezuela – me ofrecerán cien razones para convencerme de este desespero.

Estoy aquí, cada día más molesta con este caos y con este gobierno y con los que dicen que este gobierno es una mierda, pero se comportan ellos también del mismo modo y peor. Lo que ocurra con los altos dirigentes de este gobierno, la verdad, no me interesa; han demostrado todos ellos verdadera capacidad de cinismo, egoísmo e indolencia para con el resto de los venezolanos. Pero no puedo ser tan irracional como para apoyar una invasión.

Por wasap me llega este mensaje:

Amados hermanos y compañeros de la Fuerzas Armadas, Venezuela está a las puertas de una invación inminente, puede ser en días o en horas. El Presidente Nicolás Maduro, cree que esto es un juego o un intercambio de palabras diplomáticas, está poniendo en riesgo la vida de muchos civiles, y militares que lo apoyan sin medir la altura del conflicto.

Esta invasión no es unilateral, Es multilateral, ya que tiene la aprobación mayoritaria de los Países democráticos en el Mundo, su brazo armado está liderado principalmente por los EEEU, luego por Ejércitos Múltiples, ya están en Brazil y en Colombia representaciones de ejércitos élites tanto de los EEEU como de ISRAEL, Colombia, y otros países que se estarán integrando en los próximos días como parte de la OTAN y de la ONU.

Es posible que veamos en la Post-invasión, la participación de los Cascos Azules, que no son más que cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorean y observan los procesos pacíficos y así brindar asistencia a excombatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y forman parte miembros de las fuerzas armadas y policiales de los países miembros integrantes de las Naciones Unidas integrando una fuerza multinacional.

Hermanos esto es serio, acá no se está jugando a una invasión mediática, o conflicto de micrófonos políticos, ya existen una resolución escrita y aprobada, y veo que existen muchos haciendo chiste de esto, y no tomando en serio lo que se está desarrollando en cuando a esta invasión. Ya aprobaron recursos económicos para esto, así pasó con Irak, con el triste célebre y facineroso: Sadam Husein, esto ocurrió entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países, encabezados por los Estados Unidos junto con el Reino Unido, Australia y Polonia.

Medidas Preventivas a Tomar:

1 Asegure en su casa suficientes alimentos para 30 días, en su mayoría no perecedero.

2 Tenga una botica de primeros auxilio en su casa

3 Manténgase dentro de la casa durante en conflicto armado.

4 Nadie en guerra sabe quién es amigo y enemigo

5 No se le tire de Rambo, sea consiente y proteja a su familia.

6 Durante el ataque manténgase en el piso, si al baño vaya rapando, así evitará que una bala perdida llegue a su humanidad.

7 No salga a visitar a sus familiares cercano, dele este escrito, mantenga comunión con ellos vía teléfono mientras pueda.

Aplique este plan de contingencia y verá los resultados. No salgan a la calle, manténgase en casa, los Rambo y los Schwarzenegger, solo están en las películas, y en los cementerios. Los Cubanos, Rusos y Chinos, no van a salir al frente, esos son chupa sangre, así lo ha demostrado la historia, ellos solo están por los recursos económicos que Venezuela les generó mientras estaban de invasor pasivo en el País.

(…)

Usted verá con sus ojos y oirá con sus oídos, como los Cubanos huirán del País sin defenderlos, así lo hicieron en muchas ocasiones. Revise la historia. Pase este mensaje, ayudaría a muchos a salvar sus vidas.
——-

En un principio parece un mensaje dirigido a miembros de la Guardia Nacional y otros uniformados, luego parece un decálogo para que los civiles intenten sobrevivir a una guerra; todo esto mezclado con profecías apocalípticas.

Me pregunto si la persona que lo escribió es un pastor evangélico o es alguien que conoce del poder de la oratoria religiosa en este país. Lo que sí estoy segura es de que no tiene idea de lo que está hablando: ¿desde cuándo encerrarte dentro de tu casa previene de ser herido o muerto durante un conflicto armado?

Quienes me enviaron el mensaje agregan: Que sea lo que Dios quiera.

¿Entonces quieres una guerra? Les pregunto. De algún modo tenemos que salir de este gobierno.

Estas personas que me contestan así, me consta, no se están muriendo de hambre (ni literal ni metafóricamente). Es probable que crean las palabras de este mensaje que circula por wasap: si te quedas dentro de tu casa con suficiente comida y solo te levantas del piso para ir al baño corriendo, todo estará bien.

Es probable que solo usen la internet para leer estrictamente lo que quieren leer y no conozcan cuántos muertos han dejado las invasiones estadounidenses (con el resto de países aliados). Quiero pensar que es pura ignorancia lo que mueve a todas esas personas (que no son mayoría, por supuesto) que están abogando en estos días por una invasión militar. El desconocimiento debe ser lo que les guía y no ese egoísmo ingenuo de creer que las bombas o misiles llegarán con un detector de ideología.

El país necesita un cambio urgente de gobierno. Ese cambio solo puede llegar a través de un referéndum. La presión internacional puede ayudar a esto.

Quienes abogan por una mejora en sus vidas, a cambio de la sangre de miles de personas, merecen al presidente que tienen hasta ahora.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.