Motorizados resuelven en Venezuela

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Aunque los precios de los automóviles son de los más increíbles, Venezuela está entre los primeros países de Latinoamérica con mayor cantidad de autos por habitante.

Como es de esperar, las autopistas son intransitables en los horarios de la mañana y la tarde, pero si se le agrega a eso la temporada de lluvias – con una mala planificación del alcantarillado y las subsecuentes inundaciones – puede que muchas personas salgan de su casa en un auto y solo logren llegar a su destino al final del día.

Por eso son imprescindibles los motorizados (o ser propietario de una moto).

Si a uno se le está acabando el tiempo para llegar puntual a cualquier cita, lo mejor es encontrar a uno de esos taxis-moto, que tienen la facilidad, destreza, y osadía de recorrer las calles de Caracas, o cualquier otra ciudad, esquivando “colas” (embotellamiento), subiéndose a las aceras, a veces sin respetar las luces de los semáforos, pero moviéndose a la velocidad imposible para cualquier carro de 4 ruedas.

Lo mejor que puede pasarle a cualquier chofer, es no tropezar nunca con un motorizado, porque al instante habrá 5 ó 6, quizás más, apoyando al accidentado –aunque la culpa haya sido de este mismo -, y no pocas veces con escasa amabilidad.

Se les puede ver en grandes caravanas en las marchas políticas, y por supuesto no faltan quienes le dan fama de asaltantes.

Resulta una ironía que abunden los asaltos a quienes las manejen, pues aunque la gasolina es prácticamente regalada, no se puede decir lo mismo de las piezas de repuesto para todo tipo de automóvil; así que –como en muchos sitios – vender motos robadas sigue siendo un buen negocio.

A pesar de todo esto, para muchos adolescentes tener una moto es el gran sueño de su vida.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

5 thoughts on “Motorizados resuelven en Venezuela

  • Que bonitas las fotos. El tema muy fresco.

    Para comprar una moto hay que trabajar menos que para comprar un carro, eso unido a las razones que has mencionado, hacen de la moto un medio para ser un poco mas libres de la esclavitud salarial.

    La seguridad del estado de Venezuela anda en motos?

  • ¡siii, muy bellas motos las de la Seguridad!

  • Cary:
    Una pregunta: ¿Se usan en Venezuela las motos eléctricas, o sólo de gasolina? Buenas imágenes…

  • Hola Isidro…puede que haya motos eléctricas, pero hasta ahora todo lo q he visto es de gasolina, y la mayoría China.

  • Gracias por la respuesta…Los chinos son así. En casa tratando de reemplazar todas la motos de gasolina por eléctricas,…y vendiéndoselas entonces al resto del mundo.

Comentarios cerrados.