Caridad

Periodistas agredidos en el centro de Caracas.
Periodistas agredidos en el centro de Caracas.

HAVANA TIMES — Cuando salí de la casa por la mañana, el cielo nublado y los alegres golpes de brisa me hicieron pensar que una especie de magia envolvería ese día; algo especial podría suceder.

Mi trabajo como fotógrafa me llevó a una zona verde y agradable, en la periferia de Caracas. Durante esas primeras horas de la mañana estuve ajena a lo que estaba ocurriendo en el centro de Caracas.

Ya es noticia, incluso internacional, y no es cierto que haya ocurrido un saqueo en las avenidas Urdaneta Y Fuerzas Armadas, a solo unas cuadras de Miraflores.

En el anterior diario mencionaba a las CLAP. Y expliqué quienes la conforman y cuál es su función.

Una parte de lo que ocurrió ayer en esas zonas de la ciudad tuvo que ver con esos Comité Locales de Abastecimiento y Producción (lo de Producción es total eufemismo).

Luego de varias horas en cola, con la esperanza de poder comprar algunos productos de primera necesidad, la gente comenzó a notar, con cierto espanto y total indignación, que los productos que esperaban adquirir estaban siendo desviados hacia otros abastos gubernamentales, para ser entregados a las CLAP; pues a partir de hoy, 3 de junio, solo las CLAP venderán los productos de primera necesidad (o regulados).

Así el gobierno elimina las colas y se asegura de mantener bajo control a los sectores de la población más proclives a rebelarse por la falta de alimentos; de este modo también castigará a los que no estén “organizados” en los Consejos Comunales y desviará la mayoría de las colas hacia los municipios gobernados por la Oposición.

Mirando los videos no observo gente asaltando ningún local, veo personas protestando porque se les niega el derecho a comprar la comida que ayude a subsistir a su familia.

Pero enseguida descubro que la mayor violación que ocurrió en los alrededores de las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas fue hacia los Mensajeros. Quiero decir, los equipos de prensa nacional que se presentaron a cubrir las protestas.

Con una saña increíble la Guardia Nacional Bolivariana e individuos vestidos de civil (a quienes se les identifica como “Colectivos”, pero también con la presencia de otros que más bien parecen tener puestos asegurados en el gobierno), se intimidó, maltrató y despojó de los equipos y grabaciones a más de una docena de reporteros.

¿Qué tenían que ocultar para agredir de este modo a los medios de información? ¿Por qué la Guardia Nacional Bolivariana actúa junto a grupos civiles armados?

La respuesta inmediata del gobierno es que estos intentos de saqueo, protestas por falta de alimentos o medicinas, son orquestados por grupos específicos que buscan desestabilizar el país.

Yo vi muchas mujeres arrechas protestando frente a los uniformados, mujeres con apariencia de trabajadoras, gente cansada de pasar horas y horas haciendo colas; y que reciben la noticia que, en lo adelante, tendrán que esperar pacientemente a que un determinado grupo de personas se digne a llevarles a su casa una bolsa de comida.

Imagino que los reporteros también vieron a estas personas exigiendo un mínimo de respeto; no a grupos violentos deseosos de delinquir, imagino que el gobierno y los militares lo sabían y por eso decidieron hacer lo imposible por impedirles hacer su trabajo en esta y futuras ocasiones.

 

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

10 thoughts on “Matemos al Mensajero

  • Así mismo fue.

    “¡Ustedes están muy equivocados, Venezuela no es Cuba!”, “¡Nosotros no somos pendejos, somos arrechos!”, “¡Nosotros tenemos democracia y lo sacamos cuando nos dé la gana!”… así decían desde hace 15 años hasta hace poco a los cubanos que les advertíamos y míralos, matándose por un pan y muriéndose de hambre esperando una jabita a ver si llega. ¡Peor que en Cuba! hasta balseros tienen ya huyendo a Trinidad-Tobago… y lo peor, ellos mismos se pusieron la soga al cuello votando.

    Ignorancia y arrogancia hacen una mezcla funesta.

    ¡Gracias Fidel!

  • Hola Giraldilla! Mira, no he escuchado nada, pero puede ser que hayan matado a algún cubano, sobre todo si fue para quitarle un carro o un celular, si constatemente asesinan venezolanos para robarle, no habría ninguna diferencia con un cubano. Si me entero de algo te digo, pero no creo que haya sido el primero ni el último.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *