Jubilados y pensionados de Venezuela en la calle

Fotorreportaje por Caridad

 

HAVANA TIMES — Por segundo día consecutivo, y esta vez no solo en Caracas, también en diversos estados de Venezuela, los jubilados y pensionados salieron a la calle a reclamar su derecho a la vida.

Sin miedo, porque ya el día de ayer se les reprimió, volvieron a organizarse en los alrededores del Banco Central de Venezuela para llevar al Tribunal Supremo de Justicia su reclamo: que se ejecute la Ley del Bono para Medicinas y Alimentación para jubilados, aprobada por la Asamblea Nacional en el año 2016.

“Abuelos arrechos reclaman sus derechos” fue uno de los lemas que los guio hacia el Tribunal Supremo, institución que declaró constitucional la Ley, pero que solo se pagaría en dependencia de la disponibilidad económica.

Mientras el presidente compra aviones, armas, otorga créditos millonarios a empresas privadas (esas mismas a las que acusa de la guerra económica), y continúa pagando deudas internacionales; los jubilados y pensionados del país, apenas perciben 40 mil bolívares mensuales, cuando el costo de un medicamento para la tensión arterial es de 41 mil bolívares.

Los que hoy marcharon no tienen nada que perder, no tienen miedo, ya no les queda tiempo para esperar a que el presidente otorgue más importancia a sus vidas que a las diferencias políticas con la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Nacional? ¿Eso existe? jeje, Esa es otra historia.

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 196 posts and counting. See all posts by Caridad