¿Homofobia chavista?

Caridad

HAVANA TIMES — No sé si por estos lares conocen el triángulo rosa que hacían llevar a los homosexuales en campos de concentración bajo el régimen de Hitler.

Pero a veces me da la sensación de que un triángulo rosa se queda pequeño al lado de las imágenes que he estado viendo en estas semanas.

No voy a hacer un estudio sobre las raíces de la homofobia en Latinoamérica ni específicamente en Venezuela (en mis tiempos de estudiantes ya investigué demasiado al respecto y una cuartilla es muy poco espacio para el tema).

Ni tampoco hablaré sobre la disculpa pública que – a insistencia de varios activistas y colectivos promotores de los derechos de los homosexuales – se vio obligado a ofrecer el Canciller Nicolás Maduro por sus declaraciones homofóbicas en un acto público.

A pesar de las abiertas marchas de la “comunidad” gay por las calles de Caracas, tengo la certeza de que una buena parte de la gente por aquí continúa con el pensamiento “catolizado” al respecto.

Y me llama la atención la manera en que se aprovechan de esto ciertos sectores políticos.
Me explico.

En febrero de este año un conocido programa de televisión estatal (La Hojilla) sacó al aire una “acusación” – con pruebas incluidas – sobre la homosexualidad del candidato de la Oposición Capriles Radonski.

Desde entonces se pueden ver, en las calles, grafittis resaltando la mariconería del opositor frente a la idealizada virilidad del presidente Chávez.

El asunto no ha quedado solo en las calles y en la tv, ha pasado a Facebook y cualquiera que conozca esta red sabe de su alcance y del modo en que puede utilizarlo cualquier tipo de Poder.

Estas “Redes Sociales” unas veces lo visten de mujer, otras lo colocan desnudo con Negros deseosos de “sodomizarlo” – obviamente aquí pasa de la homofobia al abierto racismo – lo disfrazan con alas de mariposas o lo colocan semidesnudo y raquítico bajo las piernas de un Chávez lleno de músculos, todopoderoso.

¿Necesitan los que creen en el proyecto de Chávez intentar descalificar a un oponente por un detalle de su vida íntima?

¿Necesitan los venezolanos un guía que se muestre como un Gallo, un Súper Gladiador, un Soldado, un Invencible, un arrasador de pelvis femeninas?

No dudo que a Capriles le convenga, hasta cierto punto, la controversia sobre su inclinación sexual, pues cualquier político en estos tiempos saca provecho de los votos de la Comunidad GLBT. Pero ese no es el punto.

Lo que sí tengo claro es que resultan demasiado peligrosas las personas que, siguiendo un supuesto Ideal, discriminan e intentan humillar a los que no encajan en los esquemas de su mente.

Peor si detrás de ellas se mueve la mano del poder, reforzando o incitando a estas mentes según su conveniencia.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

49 thoughts on “¿Homofobia chavista?

  • espera!!!..el programa d la hojilla sobre la Homosexualidad de Capriles lo vi..y nunca Mario Silva lo critico por ser homosexual..sino por la actitud q cobro contra el policia q lo descubrio…
    ademas..si es homosexual..como esta ampliamente demostrado…pq no lo asume?..pq anda diciendo en su campaña q es un super macho..q tiene a todas las mujeres locas..cuando en verdad es un mariposon…eso es lo q toma la sabiduria popular y se burla de el…no es un ataque contra lo HOMO..es un ataque contra la falsedad y el engaño….

  • Yo también vi el programa y le puedo asegurar que Silva nunca lo acusó de ello, incluso dijo que no era eso lo que era reprochable, que cada cual podía tener la inclinación sexual que deseara, que lo cuestionable era el abuso de poder por expulsar al policía que cumplia su deber, con más de 25 años de servicio, incluso bajo las ordenes del padre de Irene Saéz. Asi mismo si l es que lo asuma y que salga del closet, que no se esconda ni mienta más. Y el documento del policía está disponible en la red. El que lo acompañaba es su jefe de campaña Armando Briquet.

  • Esos carteles son de una homofobia que asusta.

  • jaaj..pero tienes q reconocer q estan comicos…si siguieras el proceso venezolano los comprendieras…

  • armandito era el otro?…candela…por eso se defienden tanto..me imagino q hubiera pasado si al que cogen con el soborno era a Brisquet y no a Caldera…..y Julio Borges no estaba por ahi cerca?

  • Más comica está la cara de podredumbre que tiene Chavez, tal vulgar y soez

  • Estos carteles lo unico que demuestra es el doble discurso del chavismo, el discurso de la inclusion social, racial y de todo tipo, es como siempre sucede en la izquierda un punto de conveniencia, la gran verdad es que cuando tienen miedo (que es lo que están sintiendo en estos días ) apelan a sus mas bajos instintos, incluidos homofobia y racismo, los que aqui escriben en los comentarios lo demuestran, solo pueden causar risa estas imagenes a personas homofobicas, no veo ningún problema en que Capriles sea homosexual si en verdad lo es, y si no quiere salir del closet es problema suyo y nadie tiene derecho a exigirle tal cosa, grave me parece que el presidente Chavez golpeara a su esposa, hecho publico y notorio (con acusaciones en fiscalia y todo que luego se retiraron). Eso demuestra que lo de la inclusión es solo discurso, asi mismo se burlaran de los pobres los boliburgueses escondido en sus casas

  • sabes q Capriles es mas vulgar y estupido q Chavez?..sabes q una vez dijo en un discurso q iban a tener q estar como los europeos..sin hecharse desodorante, todo apestosos…..q clase de presidente es ese?..o invento la formula del chocolate dulcito para las mujeres….o q solo hace unos meses fue q probo la empanada venezolana..un plato tradicional de este pais..y se entero q tenia carne en el medio….jajaja…o q no sabe cuanto cuesta el metro….o q asalta embajadas…y hace cacerias de brujas en medio del golpe de estado..o q no se hace cargo de su responsabilidad cuando agarran a alguien de su circulo aceptando dinero de sobornos para su campaña…si tu prefieres uno de esa calaña a uno como chavez..aunque sea soez y vulgar…bueno….

  • acaso violar una embajada no es igual de peor?…en cuanto a los carteles…no le heches la culpa a chavez…son cosas de la sabiduria popular..son del pueblo….si quieres burlarte del pueblo por eso..bueno..ok..es tu problema…acaso entonces si no quiere salir del closet no es ser tambien homofobico..q teme de si mismo?…por eso quiere hacerse pasar por machito?..q clase de ejemplo le da a la comunidad gay de venezuela una persona q quiere ser su presidente!!!!….ademas..reprimir a un policia por haberlo agarrado en posiciones poco recomendables en un lugar poco recomendable es ser respetable????…..ademas..no se burlan de los homosexuales esos carteles..se burlan de la mala calaña de ese personaje llamado Raroski!!!

  • No la entiendo, Yordanka, aboga tanto por la parafernalia chavera, esa disneylandia pobre del satrapa… por momentos le noto un tanto festiva con la condicion -parcialmente- pauperrima de la Venezuela de ahora; digo, la exclusion antes existia, la segregacion, la discriminacion por parte del dinero hacia los pobres(siempre el maldito dinero teniendo preferencia por los ricos), pero que ahora el discurso oficial quiera opacar una realidad evidente, pues simplemente denota la bajeza de este iletrado, inculto, y muy poco honesto pseudo presidente venezolano. Me parece raro que ahora Usted note que este animal no unicamente discrimina por razon de preferencia sexual, aun cuando este candidato presidencial, ferreo elemento antichavista, no se haya pronunciado abiertamente homosexual, y cientos de miles de indicios lo supongan(a quien carajos le importa la tendencia de este otro ignaro?). Pero anotemos un rasgo mas en la desquiciada conduccion de este satrapa venezolano: digo uno mas porque ya con anterioridad hizo notar que su antisemitismo es del calibre de su ignorancia, de la fetidez de su verborrea. Mi extrañeza ahora por su reflexion, si es que hacia eso va su texto, referente a la estrechez de tolerancia, de pluralidad, de pertinencia de una heterogeneidad en una sociedad que busca encaminarse hacia el desarrollo, mas alla del misero crecimiento economico que potencialmente pudo brindar, bien administrado, el negocio petrolero. Mi extrañeza del tono que Usted asume en este texto, tan liviano, tan famelico, cuando conociendole un minimo su simpatia y solidaridad con los grupos lesbico-gays, cuando la denuncia deberia ser rigurosa, puntual, sin tramo para la simple especulacion… y claro, sin necesidad de tomar partido por un pobre sujeto cuya unica virtud en la contienda es el respaldo monetario “yanki”.

  • Kurt,
    He visto carteles similares donde el protagonista no es Capriles, si no Raúl Castro, creo que en ambos casos son obra de personas con mentalidad atrasada, intolerantes u homofobicos.
    Hay dos formas de verlo, una es que lo hagan por ignorancia, entonces sería IGNORANCIA popular, nunca sabiduría, y otra por mala fé, por evitar que progrese el pensamiento, por mantener absurdos y arcaicos tabús, en definitiva por contrarevolucionarios. Y eso vale para los que van tanto contra Capriles como contra Raul Castro, lo que hagan éstos dos con sus esfinteres no es importante para gobernar o no un país.
    ¿De verdad que te dan risa estos carteles?, con razón siempre te quedas botao cada vez que alguien te ilustra con cualquier mínima ironía.

  • No veo que Yordanka tome partido por Radonski. Me señala la parte del post donde se ve?

  • Es que acaso Chavez no se comporta como la pareja del dominante Cagandante en Jefe Castro?. Lo macho se le va a los gluteos cuando ve al barbudo.

  • y?….claro q me doy cuenta de tus “ironias”…jajaja…yo botao?..esta loco, loco, loco..jajaj
    mira..sigues sin entender los carteles….acaso el q se queda botado no eres tu entonces?…..mira…esos carteles lo q hacen es burlarse de capriles…..asi como la oposicion d burla d chavez….y le dice bruto, ignorante, salvaje, etc…el pueblo encontro la forma de burlarse de Capriles, no hay un discurso q no diga q las mujeres se vuelven locas por el, q todas estan enamoradas de el, q es un super macho, etc…acaso eso no es simbolo d un gran complejo?….cuando le unes todo eso a su historial policial….no crees q es algo q mueva a risa y a burla?..parafraseando a Jorge Mañach…choteo venezolano….hay muchos homosexuales envueltos en el proceso chavista…y acaso ellos se ofendieron?..no!!!..pq saben q eso no va dirigido a su condicion de HOMO…es la forma de burlarse de alguien q detesta al pueblo…q dice en medio de una manifestacion por un barrio popular…no vayamos por ahi q por ahi esta la chusma……q dijo al frente de la embajada de tu pais en venezuela..vamos a quitarle el agua y el gas para q se coman las alfombras…..

  • Me parece risible como le achacas al pueblo estas imágenes, como si el pueblo fuese algo con una sola posición, el pueblo venezolano una parte importante esta con Capriles y una parte importante esta con Chavez, una parte importante es homosexual y otra parte importante es machista y homofobico, en este caso esas imágenes correponden a partidarios homofobicos y machistas del presidente Chavez y mas nada, la coordinadora LGBT que esta con Chavez si protesto cuando Maduro pronuncio las desafortunadas palabras frente a la embajada cubana y si quieres juzgar a Capriles por el cuento de un policia puedes hacerlo, Capriles, fue alcalde, gobernador, y vicepresidente de la asamblea nacional, por cierto detalle curioso novio de Erika de la Vega y de Shanon de Lima dos de las mujeres mas bellas que tiene este pais, si en algun momento decicidio que le gustaban los hombres ese es su peo, y exigirle salir del closet tambiene s una actitud machista y homofobica por mucho que la disfraces…

  • Por cierto que Capriles no violo una embajada, sino que subio por una escalera que le paso German Sanchez, no se si te acuerdas del nombre de aquel que mando a subir un tanque por las escaleras de Miraflores y disparo contra el palacio presidencial, claro si para ti Kurt hay homosexualismo bueno y malo lógico debe haber golpes de estado buenos y malos.

  • En el escrito de Yordanka hay una denuncia y el escrito es bueno, a lo mejor los sentimientos encontrados de Yordanka, chavista y a su vez partidaria de la diversidad sexual no le permitieron expresar en su escrito el tamaño irrespeto que imagenes como estas significan, no solo para el candidato Capriles y para la comunidad LGBT sino para todo el pueblo que es tratado como ignorante, machista y homofobo, por personas que creen que imagenes como estas pueden hacer cambiar a alguien de opinión, imagino que los venezolanos machistas, jugadores de caballo y de parley empistolados y con cuatro hijos de mujeres maltratadas diferentes y a los que no les pasan manutención ven estas imagenes se rien y deciden no votar por Capriles, sin comentarios, por eso la revolución bolivariana no tiene intelectualidad, porque trata a sus partidarios como ovejas ignorantes…o es que no se acuerdan cuando Chavez gritaba en un discurso..esta noche te doy lo tuyo Marisabel!!!, sin comentarios.

  • No, son incomprensibles. Dan asco de los homofobos que son.
    Y ahora le reprochan al candidato por no salir del closet. Otra actitud homofoba. Salir o no del closet es algo personal y a nadie le interesa.
    Esos carteles demuestran atrazo porque en ningun pais civilizado, con respeto a los derechos humanos, humillar por causa de orientacion sexual en una campaña presidencial es siquiera legal. Da asco.

  • Eso de que es “el pueblo” es mentira. Si es el pueblo al gobierno le corresponde publica y explicitamente desvincularse de ese tipo de campaña, porque el que calla otorga. Y es realmente asqueroso ese tipo de campaña, ofensivo con la comunidad LGTB.

  • sip..y cuando exigio hacer una revision en un pedazo de territorio q es de un pais extranjero..acaso eso no es violar la territorialidad de un pais?…es como si el primer secretario del PCC de La habana irrumpiera en la SINA exigiendo registrarla a ver si Yoanis Perez esta ahi!!!
    por el cuento de un policia?..y los documentos q lo prueban..estan ahi…..q tienes contra eso..como dicen en mi pueblo..papelito habla lengua….
    en cuanto a vicepresidente del congreso con 25 años…coño..esta extraño eso!!!!!
    claro q parte del pueblo esta con chavez y otra con capriles…eso es innegable….solo estoy hablando el pueblo como ente popular..acaso no crees q de chavez tambien se burlan en sus discursos..q no tiene tambien caricaturas..q los opositores en sus carteles lo pintan como un mono???
    en cuanto a que capriles haya sido novio de esas dos modelos..q implica eso?…….existen muchas tapaderas en este mundo…
    en cuanto a salir del closet o no..claro q es su problema..pero q no se ande haciendo el machito por las calles de venezuela…q todos saben de la pata q cojea…..acaso el pueblo venezolano puede ser capaz d eelegir presidente a alguien q es capaz de mentir sobre su preferencia sexual?….sobre q mas mentira….saca tu, tus propias conclusiones

  • todo golpe de estado es una violacion a la democracia..solo q lo celebran los victoriosos en este….q es algo q no debio haber ocurrido..es cierto…como tampoco debio ocurrir el golpe de estado del 2002..o el golpe de estado petrolero..o ese golpe de estado…amparado en el supuesto fraude q quieren cantar este año!!son 10 millones son 10!!!!

  • no es campaña..es choteo criollo!!

  • no es algo personal…ese hombre quiere ser presidente de un pais..ya eso dejo de ser personal y se convirtio en algo colectivo…si ese hombre miente en algo tan sencillo y natural como es la orientacion sexual..q esperaremos q haga en cosas mas grandes como son el financiamiento d su campaña(escandalo Calderas), paquetazo neoliberal(escandalo De Lima), documentos forjados sobre las FANB(q dijo q habia sido engañado, despues q lo presento por la TV), escandalo Borges(cuando este dijo en un correo q la oposicion habia perdido,y q se preparaban para cantar fraude, diciendo q ese correo no era suyo…y q fue ampliamente divulgado q si era suyo el correo), inventa cifras como q 4 millones d epersonas se acuestan sin comer en venezuela..cuando esta ampliamnete demostrado por la fao, q el numero es 10 veces emnos…despues de tantas mentiras…sera mentiroso cronico?….

  • Pues con mas razon. Cualquier politico que se respete, que respete a su pueblo y a los derechos de la comunidad LGRB se desmarcaria de ese choteo vulgar y grosero, homofobo y machista. Da asco.

  • y que pruebas tienes tu q chavez sea el q apoye esa “campañita”?…nunca chavez le ha dicho maric.. a capriles..ni ninguno de esas fotos han salido por la television estatal, ni mucho menos en afiches por la calle..son “caricaturas” q pasan de muro a muro en el facebook…..

  • Kurt, a Capriles no le permitieron revisar la embajada y no lo hizo, se fue por donde mismo vino, y el congreso que lo eligio Vicepresidente era de mayoria Chavista y por cierto yo tu no contaria con diez millones de votos porque tu idolo NUNCA ha recibido diez millones de votos en estos catorce años, menos los recibira ahora, la diferencia entre Capriles y Chavez puede ser como mucho quinientos mil votos y hay que esperar para ver de quien son, no te desesperes, por cierto hablando de Perez jajaja me imagino te referias a Yoani Sanchez?… vuelvete a leer el librito que te dieron que estas pifiando

  • Deseo que gane Chávez, pero los carteles no tienen nada de sabiduría. Debemos de ser más consecuentes. La política debe de ser algo más serio y no recurrir a eso, más allá del partido en que uno esté.

    Gracias a los que aclararon el mensaje del programa La Hojilla. Tal vez Yordanka se dejó llevar por la combinación de mal gusto que con justicia denuncia en el post y el tema del programa. De cualquier modo recurrir a esos medios para dirimir las diferencias me parece bajo, aunque en este caso parece tratarse de individuos y no de la campaña del PSUV.

    Como quiera que sea debemos aspirar a un discurso político más elevado.

  • jajaj..oye…no lo dejaron…pero lo intento hacer..acaso no intento hacerlo?..sea como sea es violacion de una embajada…..salio..pero siguio dandole chucho a las personas q estaban ahi….promoviendo el asedio….o acaso niegas eso?…solo falto un momento cuando fue a tirarse una foto con carmona y cuando salio a cazar a Jesse Chacon y a Tarek Wiliam…a la manera mas pinochetista posible..tambien niegas eso?….
    en cuanto al congreso con mayoria chavista..cual fue ese?…cuando fue elegido vicepresidente del congreso en 1998…antes de que Chavez y el MVR tomara el poder…asi q busca tu librito..jaja..o mejor..consulta wikipedia…
    en cuanto a los 10 millones..claro q es muy dificil..pienso q con suerte llegue a 8 millones..y la diferencia debe ser de millon y medio de votos…q es mas o menos lo q dan los sondeos..
    en cuanto a yoanis perez..perdon!!!…yoanis perez es un pelotero q jugo con la isla de la juventud…si se entera con quien lo compare…me mata!!!!!

  • hola Ernesto…gracias…pero Insisto: mi mente no pertenece a ninguna ideología política, al menos nada que ver con las Izquierdas y las Derechas, jeje…nos vemos. saludos.

  • Su silencio. Esa es la prueba. El que calla otorga. Un pronunciamiento oficial que lo desvincule con semejante groseria y falta de respeto.

  • Roberto, me maravilla tu altura politica pero tampoco nos trates de tontos, el unico objetivo del programa La Hojilla era poner en tela de juicio las supuestas preferencias sexuales de Capriles y en plena campaña electoral, quienes quieren hacernos creer que la preocupación de Mario Silva era el supuesto atropello cometido contra el policía nos quiere hacer pasar por tontos. Calro que MArio Silva se cuido mucho de que el programa fuera sobre un conflicto laboral y no sobre sexualidad, pero se le ven las costuras…

  • si no vistes el programa no opines….ese programa de la hojilla fue en febrero……todavia no habia empezado la campaña

  • Bueno querida, qué te puedo decir. Mientras sigamos viviendo de esa forma, con semejantes conceptos en la cabeza, o sea, con semejante bloqueo, seguiremos chapaleando en el fango del subdesarrollo. Vaya, que le hacemos la segunda al enemigo, casi que competimos con ellos en el ansia de mantenernos colonizados, pobres de cuerpo y alma, tercerones…
    Por cierto, ¿no participamos nosotros también (me refiero a HT) en la campañita ridícula al ilustrar el artículo con las mismas imágenes degradantes que criticamos? ¿No era suficiente con hacer referencia a ellas?

  • Dios…. el punto acá no es político meramente, y menos si el señor este es en verdad homosexual, el punto es que este tipo de actividades incremente la homofobia en nuestro país, y que aumenta el nivel de riesgo de la comunidad gey en Venezuela, Entendamos que no es ético que digamos que estamos en un país de igualdades y sobejanos a un sector del pueblo, ojo la comuninidad gay tambien es pueblo, tambien vota, mas que nada es desconocimiento e ignorancia de: 1ro no existe ningún articulo de la carta magna Venezolana en donde se señale que solo los heterosexuales puedan optar a la presidencia, 2do al contrario nuestra constitución defiende la igualdad de géneros, y los homosexuales son aunque no quieran aceptarlo son un genero human mas…. 3ro no hay un estudio científico o medico que demuestre que la orientación sexual de un individuo lo incapacite o lo haga menos apto para ocupar el cargo presidencial, , 4to, es querer ignorar que los ejecutivos, y/o políticos homosexuales han demostrado ser personas extremadamente competentes, mucho mas que el común de los heteros. 5to y no menos importante en nuestra constitución esta prohibida la discriminación en todos sus aspectos…. ojo no quiero darle un tinte político a esto, pero es cierto estos ataques son ofensivos para la comunidad gey y hay que exigir respeto….. ymucho mas ahora que legalmente tenemos el poder moral…

  • Chamo que comentarios tan retrogrados. Si el pana es gay o no es irrelevante mientras haga bien su trabajo como gobernante. Los meritos de las personas no radican en su modus vivendi o en sus “debilidades”, sino en la eficiencia de sus acciones y méritos propios. Prefiero mil veces un presidente homosexual que sea eficiente y que nos lleve al desarrollo, que un macho alfa tipo gallito de pelea que solo sirva para gritar como loca y hasta aparecer llorando en vivo rogando por votos. Que lamentable ver lo lejos que estamos de ser una sociedad evolucionada; con discusiones bizantinas de hace como 2 siglos. Eso es lo que diferencia a las naciones cuyas sociedades han evolucionado como la Europea o cualquier nación desarrollada. Tal parece que Venezuela está mas inclinada hacia el grupo de naciones atrasadas mentalmente, como la del medio oriente o africanas… discutiendo si es gay o no. Que rancho mental tienen todavía algunos en su cabeza vale..

  • Fue durante la campaña de las primarias, que fue? será que tu participaste en su concepción y realización? Mejor ve haciendo tus maletas que el caimán te espera…

  • chavez es la primera reina de las mariposas, solo que esta obesa y no puede volar!! te arrechaste!? respeta para que te respeten!!!

  • te digo querida cada quien hace con su cuerpo lo que quiere en este siglo 21 me parece tan estupido y ridiculo tanta homofobia lo que si es criticable que no se asuma la identidad sexual abiertamente sin mentiras entre tierra y cielo no hay nada oculto asi que sinceridad por delante es o es es el dilema los homosexuales son gente maravillosa trabajadores buenos amigos ASI QUE SINCERATE CAPRILES

  • Ay que ridiculez, ya no hallan que inventar…menos mal que la gente en su mayoria no le para a las bobadas de Mario Silva, solo los imbeciles.

  • La verdad no me sorprende en nada la manera de actual… si vamos al caso es el mismo sector chavista homosexual que saca estas propagandas, y después se disfrazan de cordero diciendo que defienden los derecho de los homosexuales venezolanos… que a mi parecer y lo digo con toda responsabilidad no hacen nada solo foros y proyectar películas en las calles que a la larga no hacen nada, no cambian en pensamiento tercermundista de Venezuela ya que lo que construyen con las años lo destruyen con los pies…. Y si el candidato de la oposición es homosexual o no eso no es problemas de nadie ya que ese ano y ese pene es de él, y él hace con eso lo que quería… los mismo digo de algunos altos funcionario que se la dan del hombrecito y se la pasan en discotecas de ambiente y eso el sector gay del oficialismo ni lo coño lo dicen…

  • Aja, ahora dime que tiene un heterosexual que no tenga un homosexual, en cuanto a condiciones mentales y políticas para poder ser presidente?

    Te recuerdo los requisitos:
    Según el artículo 227 y 229 de la Constitución, para ser presidente se requiere:
    Ser ciudadano venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, en pleno goce de sus derechos.
    Tener 30 años cumplidos al tiempo de la elección.
    No estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme.
    No ser vicepresidente de la República, ministro, gobernador de Estado ni alcalde, en el día de su postulación y a la fecha de la elección.
    Ser de estado seglar (no tener ningún cargo religioso en ninguna religión).

  • Miren, el sencillo y simple hecho de que el gobierno utilice la supuesta homosexualidad de Capriles como forma de desprestigiar su imagen, es una muestra real que los que se hacen llamar PROMOTORES DEL RESPETO DE LA COMUNIDAD GLBT son los primeros que nos utilizan de burla… Nuestras marchas que deben ser neutrales a los asuntos politicos del pais, pues nos han metido a fulanas organizaciones pro homosexuales socialistas y terminaron politizando nuestras marchas y que han hecho? Nada… El gobierno tuvo el parlamento completo para aprobar las leyes que dan nuestros derechos y que hicieron? Engavetaron nuestra propuesta… No se dejen engañar, por dios… Los usan como imbeciles para que digan que el gobierno es bueno y que nos han dado participación…

  • Te explico su vida intima sigue siendo de indole personal, para elegir a un presidente solo nos importa el trabajo que hace y como lo hace no si es homoxesual, transexual, bisexual, por que el candidato saliente con su “disque apariencia de GALLO fuerte” queda mas entre dicha su sexualidad que la misma de capriles, el punto es que esos carteles reflejan Homofobia, Racismo y Violencia psicologica, a todo esto si lo hace mal, con elecciones se cambia y punto pero no seguir perpetuando a alguien que en 14 anos solo sabe decir que no avanza por culpa de los destrozos que dejo la cuarta republica, en venezuela el colectivo GLBTI es demasiado grande y estos carteles me desmuestran que si en algun momento dude en votar por capriles ahora no me quedan dudas, soy lesbiana y si salgo no del closet es algo que yo y unicamente yo decido eso no quita mi capacidad intelectual y mi destrezas para desempenar las cosas que hago, ahora mas que nunca mi primer Voto es para capriles ya que con 20 anos es la primera vez que lo hare.

  • Coloquen en búsqueda por imágenes “Chávez Gay”.

  • Es triste que existan aún en este siglo personas homofobicas y que consideren que la homosexualidad te haga inferior en algún aspecto, pero ese es un punto en el que profundizar sería redundar. Yo quisiera tocar un poco el punto de qué muchos acá hablan de sinceridad, de sacar a la luz una “supuesta” homosexualidad, y me parece que las cuestiones privadas, íntimas (porque sí son íntimas) tengan que ser ventiladas sino se quiere, por que al fin y al cabo, una cosa más importante que sí nos atañe es presisamente la salud de nuestro gobernante principal y hasta el día de hoy desconocemos de que se trataba ese “cancer” ¿dónde estaba localizado? ¿Qué tipo histologico? ¿Qué tipo de operación fue realizada? ¿Cómo se encuentra actualmente la salud del presidente? Son preguntas sin respuesta, son los dogmas que nosotros como ciudadanos tenemos que soportar, y que sí afectan directamente el trabajo presidencia, ahora una cuestión tan íntima y personal que cambiaría el desempeño en caso de que sea elegido. Eso esta a nivel de exigir que el presidente actual nos dijera quienes son sus parejas sexuales actuales, lo una sería una indiscreción, además de fuera de lugar, y todos estamos claros que nuestro presidente lo las probable es que haya tenido en estos últimos 12 años alguna pareja, pero claramente es una cuestión personal que debe ser respetada, más si se desea mantenerla bajo perfil por la razón que sea. La información suministrada es aquella que nos atañe como ciudadanos. Por tanto esa discusión de “sincerarse” esta demás.

  • Aqui el que tiene que asumir su homosexualidad y enclose eres tu como para justificar una campaña absolutamente homofobica, alegando hipocresia… hipocresia son los boliburgueses que dicen que ser rico es malo y son los mas corruptos, tanto o mas de lo que fueron los adecos, hipocresia es tener a las hijitas en disneyworld y en nueva york cuando hablan del mojon mental del socialismo, hipocresia es que le bajen los precios del petroleo a USA y negocien nuestro petroleo cuando se dicen antiimperialsitas y crean resentimientos en la gente, hipocresia es la estupidez con que los chavistas al igual que antes se dejan compran la consciencia con un bozal de arepa y otros, con cosas mas costosas, hipocresia es decir que aqui hay libertad de expresion cuando el gobierno posee mas de 70 por ciento de los medios de comunicacion, hipocresia es el habla de los 40 años de desgracia y no conoce nuestra historia y trata de negarla, hipocresia es la gran idiotez que aun comentemos de tener al único presidente MILITAR que queda en America Latina, sacando a Fidel Castro que es un IMPERIALISTA CON SUS AIRES DE GRANDEZA, CORRUPTO E HIPOCRITA al igual que el presidente que vergonzosamente tenemos

  • Que viva la libertad sexual. Si Capriles es o no un mal candidato, eso no depende de su orientación sexual. El hecho de que la sepuesta “izquierda” venezolana no haya podido superar la el conservadurismo clásico burgués habla muy a las claras de cómo la izquierda aún debe derrotar las taras burguesas que se oponen a la revolución. Como dijo Rosa Luxemburg: “Libertad es siempre libertdad para el que piensa diferente”.

  • Cuando supe del acta que “está en la red” la busqué y resulta que hay dos casi iguales. CASI iguales, porque en una figura el nombre completo de Capriles y en la otra el nombre completo de Mario Silva. Si Capriles es gay o no, realmente no interesa; lo que está pasando es que gracias a la campañita sucia que le hicieron la homofobia se fortaleció y además no solo tildan a Capriles de gay, sino a cualquiera que adverse al sátrapa de Miraflores. Según supe (porque Yo no Me irrespeto el cerebro viendo La hojilla) que el Silva habló, mostró pruebas, criticó “la falsedad” PERO NUNCA TRAJO AL POLICÍA AL PROGRAMA para entrevistarlo. Que mostró declaraciones de él grabadas por alguien más, pero NO LO INVITÓ a su programa. Según porque el acta original es de verdad en contra de él, Mario Silva y el policía no estaba para prestarse al jueguito.

    Antes, no le daba demasiado crédito a ninguna de las versiones, porque políticos y peor, los politiqueros mienten a cada rato; sin embargo, ahora que circuló un video asqueroso donde Mario está siendo “empalado” en cuatro paticas; Me hace concluir que no es tan mentira lo de la manipulación del documento original para enlodar a Capriles y él no hacía otra cosa que aprovecharse de la homofobia característica de los social/comunistas proyectando su secretito en Capriles. Pero no contaba que dada su simpática personalidad pedante, ególatra, violenta y atrasada se ha ganado enemigos en cualquier parte y determinadas personas se tomaron la molestia de tenderle una emboscada y sacarle del closet de un solo dolor. En fin..

  • díganme chavistas que siente que capriles tenga mas bolas y sea mas hombre que todos usted juntos, porque ni la porquería de presidente que tenemos ahorita que le hace falta mil libros de geografía y mucha pero mucha información, como dijo BOLIVAR “UN SER SIN ESTUDIO ES UN SER INCOMPLETO” verga a MABURRO le falta mucho para llegar a ser un verdadero presidente, porque el puesto que posee ahora lo saco de una cajita de conflex…..

Comentarios cerrados.