“Elige Tú que Canto Yo”

Maria Corina Machado (der)

HAVANA TIMES – Que me disculpe Benny Moré por tomar el nombre de una de sus mejores canciones para hacer una analogía con Nicolás Maduro. Aunque nombrar solo a Nicolás Maduro es un poco simple, cuando sabemos que su gobierno corrupto se mantiene gracias no solo a la flotilla de políticos y militares oficialistas, sino también a los empresarios y políticos que otrora se reconocían como opositores al chavismo.

Elecciones, según la Rae: Proceso en el que los electores designan con sus votos los cargos públicos en un sistema de democracia representativa.

“Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”

Ya es noticia que el gobierno de Maduro puso fecha a las elecciones presidenciales. Se espera que para el 28 de julio del 2024 los venezolanos puedan elegir, libremente, al próximo presidente de Venezuela.

(Guiño: El 28 de julio es la fecha de nacimiento de Hugo Chávez)

En octubre del pasado año los partidos opositores realizaron sus elecciones primarias para determinar quién sería el candidato a las presidenciales. Los venezolanos salieron en masa, por primera vez en varios años, a votar por una candidata: María Corina Machado Parisca. La ex diputada a la Asamblea Nacional fue elegida por arrasadora mayoría y desde entonces no hay día en que los representantes del madurismo no la ataquen de una u otra forma.

El principal de esos ataques es recurrir a una inhabilitación para ejercer cargos públicos, y lo segundo, y no menos peligroso y deleznable, meter tras las rejas a varios de sus colaboradores. Y cuando digo meter tras las rejas me refiero a detenciones en las que han sido violados todos sus derechos, incluyendo los de su defensa. A veces “colaborar” se limita a alquilar el transporte propio al equipo de la ex diputada. Desde un simple chofer de autobús a directores del Comando de Campaña en diferentes zonas del país, han sido detenidos bajo cargos tan falsos como los de “terrorismo”.

Normal, estamos en dictadura, ¿no? Así es como actúan los dictadores, si llaman a elecciones eliminan a sus contrincantes. Aferrarse al poder es una enfermedad, y altamente contagiosa.

Desde su elección, la fundadora del partido Vente Venezuela ha comenzado a recorrer cada uno de los estados de Venezuela. La gente se moviliza para escucharla, y apoyarla, porque reconoce en la candidata a una de las pocas figuras opositoras que no ha entrado en el juego del régimen.

Nicolás Maduro no tiene apoyo del pueblo venezolano. Decidido a continuar haciendo el ridículo ha subido a las redes algunos videos de pésima factura, en los que se le ve en un carro militar descapotable, rodeado de gente que chilla como adolescentes fanáticas de rock. Cámara con movimientos nerviosos, casi siempre de noche, ángulos cerrados para que no se vea que la calle está vacía, que solo es un puñado de infelices, desesperados por entregarle papelitos con sus nombres y teléfono para que les resuelva su problema, quizá de salud, falta de vivienda, algún familiar preso injustamente.

El dictador es el candidato del PSUV para las próximas elecciones (¡qué sorpresa!), pero el proceso electoral en el que supuestamente se le escogió, fue secreto. Nadie en Venezuela fue convocado para votar por un candidato rojo a las próximas elecciones. Se auto eligió (¡qué sorpresa!).

Y así Maduro parece decir a todos, que pueden elegir a quienes quieran, porque al final el que canta es él.

Lea más del diario de Caridad aquí en Havana Times.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

One thought on ““Elige Tú que Canto Yo”

  • bandolero Maduro, bandolerismo aprendido de Chavez.

    bandolero Chavez, bandolerismo aprendido de Castro.

    bandolero Castro, delincuente nato, gangster que no fue mas que un maton toda su vida.

Comentarios cerrados.