El lugar donde nació Caracas

ventana-1Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Así ven los habitantes de La Pastora a su parroquia, cuya creación se ubica por el año 1889.

Es una de las pocas parroquias que aún conservan sus construcciones originales: calles estrechas y techos rojos. En su casco histórico – el mayor de la ciudad de Caracas – nació el eminente científico Jacinto Convit y el primer campeón de boxeo Carlos “Morocho” Hernández.

Entre su historia también se incluye la muerte del doctor José Gregorio Hernández, atropellado por el único auto que existía en aquel entonces en Caracas.

Recorrer las calles de La Pastora nunca es recomendable con una cámara en mano, a pesar de la amabilidad y el carisma de sus vecinos, la inseguridad está presente en cada uno de sus callejones.

Para realizar las fotos en esta llamativa parroquia formamos parte de una actividad convocada por el Centro Nacional de Fotografía, quien realizó las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional Bolivariana y vecinos organizados de la zona.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 196 posts and counting. See all posts by Caridad

One thought on “El lugar donde nació Caracas

  • Buenas fotos

Comentarios cerrados.