Día de los que Trabajan en Caracas

Caridad

HAVANA TIMES — No tenía deseos de salir, pero la curiosidad pudo más y como el viaje en metro sale gratis el primero de mayo, fui a ver cómo celebran en Caracas el día de los Trabajadores.

Estaba anunciado que la marcha de la “oposición” saldría desde un punto en Chacaíto hasta la Avenida Urdaneta (alrededor de 4 paradas en Metro), mientras que la oficial saldría de Parque del Este, hasta la Plaza O’ Leary.

Eso es demasiado, me dije, son más de 10 km. Ni que fuera una carrera deportiva. Pero la verdad, la marcha “roja”, con toda y su excesiva extensión fue mucho más llamativa por la cantidad de personas.

Aquí no marcharon batiendo banderitas frente a un lejano líder, subido en un podio.

No hubo  “cordones” impidiendo que la marcha se saliera de la calle y se desviara a las aceras. Cada cual lo hizo porque quiso, del modo en que le pareció mejor, unos en motos, bicicletas, con la gente de su centro laboral o con desconocidos.

El día anterior se había promulgado la Ley Orgánica del Trabajo, mientras que la “oposición” marchó en contra de esta nueva Ley, la marcha “roja” la respaldó.

La nueva legislación establece el pago doble a los trabajadores que sean despedidos injustificadamente, la eliminación de la contratación a través de terceros y el aumento de la licencia maternal a seis meses, entre otros aspectos.

No hubo puntos de encuentros entre ambas marchas, algo muy saludable.

Mientras muchos trabajadores hacían su caminata con tambores y banderas, otros aprovechaban la ocasión para vender comida o souvenir y así ganar algún dinero que, al final, es lo que se necesita para sobrevivir en cualquier sistema.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 183 posts and counting. See all posts by Caridad

One thought on “Día de los que Trabajan en Caracas

  • “Compañera, si la gente salío a hacer la vendimia fue para obtener un extra, que del resto se ha encargado con creces la Revolución Bolivariana, que para eso tenemos líder…” Me fui de seguido, la vaina es que dinero no ha faltado nunca, sólo que la plata ha sido siempre traicionera e interesada: en todas ha preferido a los más ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *