Balas, medios de prensa y período electoral en Venezuela

Caridad

HAVANA TIMES — No creo en la prensa. No creo en los periodistas, ni en las mejores intenciones de cualquier editor. La ilusión de una “prensa libre” la mantiene en su mente solo el que vive con el miedo de estar prisionero de un Sistema.

Si compramos un periódico estamos abandonando un 50% de libertad. Es simpático eso que nos decían en la escuela “hay que estar informados”. Jeje.

Acabo de presenciar un tiroteo en el estacionamiento de autos del edificio donde vivo.

Por eso me siento a escribir.

En el tiempo que llevo en Caracas (primer y segundo viaje) no he encontrado titulares en los periódicos dedicados a los “héroes”.

Los titulares solo son para las “víctimas”.

Abundan, y vienen con caracteres más amplios los que cuentan sobre alguien que se “resistió” a un atraco y perdió la vida por ello.

“Lo mataron por Resistirse”

O sea, las calles están tomadas, mejor no te resistas o te matan.

Conozco de gente que se ha “batido” a mano limpia con algún malandro, conozco gente que se ha resistido (quizá de un modo menos violento) a los asaltos, conozco de gente que ha puesto en riesgo su vida para defender a otros.

Pero ellos no salen en los periódicos.

No creo en la idea de que venden más las noticias de sangre y muertos.

Hasta ahora la zona donde vivo era más bien “tranquila”, abundan los vendedores de cualquier tipo de drogas, incluso junto a mi puerta, pero de algún modo ha existido, hasta el momento, cierto orden aquí dentro.

Por estos días ha comenzado la carrera para las elecciones. Digo carrera porque de eso se trata, cada jugador quiere ser el primero en llegar a la meta. Capriles promete convertir a Venezuela en un sitio seguro, con su Plan de Seguridad Para Todos (prevención, policía, justicia y prisiones).

Chávez asegura –ahora sí – ayudar a erradicar esa cifra en la que un venezolano o venezolana muere cada 30 minutos, con su nueva Misión A Toda Vida Venezuela.

No conozco un periódico que no esté al servicio de los intereses de uno de los dos. O incluso a los intereses de ambos.

¿En Cuba?

Hablar al respecto es llover sobre mojado.

¿Quién cree en el periodismo?

9 thoughts on “Balas, medios de prensa y período electoral en Venezuela

  • el 24 septiembre, 2012 a las 12:09 pm
    Permalink

    Noto desorden de pensamientos entre cada comentario que te han hecho, al parecer, la prensa tiene sus abogados deambulando por estos medios, que cabe destacar, también son creados por un sistema que plantea una voraz inducción de pensamiento. A mi pensar, la prensa no es más que uno de los ejes que hace parte del triangulo de dominio mundial – Prensa, Publicidad, tecnología – Mais, c’est une merde! que sirve para crear ilusiones de que la información nos genera un criterio limpio, alejado de los intereses que los medios como la prensa tienen. Acá, es la escena en que aparecen los defensores, y buscan entre los tantos libros leídos conceptos de la democracia y la libertad, para intentar justificar lo que leyeron en los titulares de la mañana. Sres y Sras, Sí lo medios fuesen honesto, si tan solo aplicarán algo de la ética y moral que les enseñan en las casa universitarias, entonces, dirían en su portada ” Estos son mi ideales, estos son los intereses que defiendo y por los cuales mutilaré cada uno de sus mas limpios criterios.” “Bochinche, bochinche” F.M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *