Y Mara Roque fue a Londres

Yenisel Rodríguez Pérez

HAVANA TIMES, 26 mar — Sabía que la complicidad de los representantes de las Ciencias Naturales en Cuba con el eslogan demagógico que promociona la embajada del Reino Unido (Olimpiadas Verdes en Londres 2012) evidenciaba anhelos eurocentristas futuros.

En aquella velada por el Día Mundial del Medioambiente en la embajada del Reino Unido enla Habanase anunciaba a los académicos cubanos presentes, las intenciones profundamente ecológicas del gobierno britanico. No hacía mucho que había ocurrido el desastroso derrame de petróleo a mano de la empresa britanica “British Petroleum.”

Toda una ironía.

Nada, que la embajadora se estaba ganando su salario.

Pero lo mas lamentable del hecho estaba sucediendo al otro lado del auditorio.

Entre los cientistas de la naturaleza, la ecología y el antimperialismo se percibía un optimismo inédito para con las promesas de la embajadora. No lo podía creer. Tanto fue mi insulto que escribí un blog sobre el tema hace algunos meses.

Pasado algún tiempo descubro a una de aquellas personalidades de las Ciencias Naturales en circunstancias anunciadas meses atras en la prestigiosa velada primermundista.

Mara Roque, presentadora del programa “Antena,” rostro mediático del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, aparecía en mi televisor reportando desde Londres los sustentables avances constructivos de la próxima sede de los juegos Olímpicos.

En su rostro se descubría satisfacción por el objetivo conseguido. Un objetivo que quizas comenzó a perfilarse en aquella velada cuando prometió a la embajadora del Reino Unido la presentación, en su programa Antena, del “magnífico documental” que promocionaba el “Imperio verde.” Había logrado viajar a Europa.

De esta manera permanecen muchos científicos en la academia cubana de las Ciencias Naturales. Traicionando cotidianamente las políticas revolucionarias que aun mismo tiempo defienden en los colegios y en los seminarios.

Vendiéndose al inglés por poco mas que nada.

 

Yenisel Rodriguez

Yenisel Rodriguez Perez: He vivido siempre en Cuba, con la excepción de varios meses del 2013 cuando estuve con mi padre en Miami. A pesar de las noventa millas que separan a una ciudad de otra, en ambos sitios encuentro motivos profundos para asumir una militancia política y popular. Mi encuentro con la Antropología Sociocultural hace 8 años atrás, me ha alistado en el compromiso de amor a la diversidad cultural.

Yenisel Rodriguez has 167 posts and counting. See all posts by Yenisel Rodriguez

6 thoughts on “Y Mara Roque fue a Londres

  • !Envidioso! !De Londres y de Mara!

  • Deja a mara que luche como pueda chico.

  • Bueno, Yenisel, si vamos a ser justos, habría que emprenderla entonces con la nutrida representación periodística cubana que vino a los Juegos Olímpicos de Pekín, y que nunca reportó que una buena franja del césped “verde” a ambos lados de la carretera que va del aeropuerto al centro urbano, estaba pintada de ese color, para complacer la vista de los visitantes. Se sabe que el entorno ambiental de esta urbe no es precisamente resultado de buenas prácticas ecológicas, así que lo anfitriones quisieron asegurar el “look natural” a como diera lugar. Queda claro que cualquier país que acoja una Olimpíada tratará por todos los medios de lavarle la carita a la sede, lo cual no está nada mal, si a la larga el empeño redunda en mejor vida para los habitantes de la localidad, ya sean británicos o chinos. Y en cuanto a Mara, pues no ha hecho más que aprovechar ese “fasten”, oportunidad tan codiciada por casi todos en nuestra islita. ¿O no?

  • Brother, deja que mara resuelva su comidita. Ella al menos no se pone en la mesa gedionda a decir mentiras. Saludos

  • Qué pena me das Yenisel… Menos mal que nunca entro a este sitio… y qué bueno que no había leído esta nota envidiosa tuya, porque no puedo calificar en ningún género periodístico la cantidad de estupideces que ensartas aquí, a veces en párrafos a veces en oraciones sueltas…supongo que porque no se te ocurría nada más que inventar…
    Creo que tú también te estás ganando el salario que da alguien para criticar lo que no lo merece.
    No te da pena hablar de Mara Roque de esa forma ? Una periodista que todos respetamos por seria y por saber de lo que habla? lleva muchos años trabajando para que la difames así, dejándola ver como una aprovechada o una mentirosa
    Yo ví el programa y ella no reportaba de ningún Londres, enseño las fotos de una visita técnica a la que fue invitada por su preparación y porque es algo bueno que debe saberse y promoverse.
    No sé hasta donde serán tan verdes los juegos de Londres y no sé hasta dónde tú te atreverás a criticar a una periodista como Mara, pero la próxima vez, tómate tu tiempo para pensar si una persona como ella merece estar mezclada en toda la confusión criticona y envidiosa de las cosas que escibes… de verdad que me das lástima… y ojalá que Mara Roque nunca tenga que leer esto que has escrito de ella.

  • Realmente no suelo leer estas cosas tan tristes, ver que haya tanta miseria humana mientras hay tantas buenas cosas que hacer en este planeta. La ira, la envidia, los malos ojos deben ser desterrados del Planeta Tierra pues acabarán con todo, empezando por las personas que portan estas desvirtudes. Es triste y repito, ver que unos sufren con lo que otros disfrutan. Defendamos el Medio ambiente, el planeta, el sol y cuanta buena energía posea el ser humano y desterremos las malas intenciones, la envidia, los celos, el rencor innecesario. Utilicemos el tiempo en buenas prácticas. !!!!!!!!!!!!!

    Qué pena das Yeni, piensa más bonito de los demás pues te puede traer muy malas consecuencias en tu salud mental y física. Te deseo mucha suerte!

    Una cibernauta.

Comentarios cerrados.