Barrio cubano funda su boletín autogestionado

Yenisel Rodríguez Pérez

Havana shot from above. Photo: Caridad

En el barrio Santos Suárez, perteneciente al municipio Diez de Octubre de la capital cubana, se fundó una publicación mensual que busca visibilizar la vida cotidiana de sus habitantes. El primer número ya se reparte entre los vecinos del barrio.

Si bien la cobertura actual del boletín comprende sólo al 5% de los lectores santosuareños, se inicia una labor que a mediano plazo podría socializar colectivamente los costos y el diseño del boletín, de modo tal que su autogestión sea verdaderamente representativa de los intereses de la mayoría de los vecinos del barrio.

Por el momento existe un equipo de entusiastas activistas que lleva adelante dicha publicación. Buscando información, imprimiendo, compartiendo experiencias y conocimientos de producción, administración y organización, se respira un ambiente optimista, muy propicio para la consolidación del boletín Santos Suárez Autónomo.

Los vecinos del barrio han recibido de buena gana el primer número del boletín. En la mayoría de ellos no se activo esa “paranoia política” que supone ideológicamente sospechosas aquellas publicaciones no estatales que van más allá de la promoción comercial o del proselitismo religioso.

La publicación es una contribución que realizan integrantes del colectivo autogestionado Observatorio Crítico. Ellos junto a otros integrantes de dicho colectivo, buscan “actualizar” la cultura sociopolítica de los vecinos de Santos Suárez. Una cultura que habita en la capacidad y disposición que caracteriza a la gente de barrio a la hora de protagonizar sus propios proyectos de vida.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.