Ahora soy inmigrante en los EEUU

Yenisel Rodriguez

Vendedor de prensa en La Habana.  Foto: Caridad
Vendedor de prensa en La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Viví en Cuba hasta el 30 de Marzo del 2013. En la actualidad resido en la ciudad de Miami junto a mi padre.

A pesar de las noventa millas que separa a una ciudad de otra, en ambos sitios encuentro motivos profundos para asumir una militancia política y popular. En pocas palabras, construirme una cotidianidad sustentada en la autogestión y en el compromiso político y religioso con la libertad individual y colectiva.

Mi encuentro con la Antropología Sociocultural hace 8 años atrás, me ha alistado en el compromiso de amor a la diversidad humana. Mi nueva condición de inmigrante ha profundizado en mí este sentimiento de conocimiento y de evangelio. Sobre todo, ha despertado la necesidad de explorar los diversos modos de ser lo cubano en los EE.UU.

Mientras viví en Cuba, Havana Times me permitió trascender la cortina de desinformación y de enajenación comunicativa que administra el régimen autoritario que impera en la isla.

Ahora en Miami, Havana Times se solidariza nuevamente conmigo, apoyándome en la ardua tarea de trascender las influencias adormecedoras del sueño americano y en la lucha contra el  autocolonialismo del inmigrante tercermundista.

 

Yenisel Rodriguez

Yenisel Rodriguez Perez: He vivido siempre en Cuba, con la excepción de varios meses del 2013 cuando estuve con mi padre en Miami. A pesar de las noventa millas que separan a una ciudad de otra, en ambos sitios encuentro motivos profundos para asumir una militancia política y popular. Mi encuentro con la Antropología Sociocultural hace 8 años atrás, me ha alistado en el compromiso de amor a la diversidad cultural.


18 thoughts on “Ahora soy inmigrante en los EEUU

  • el 18 abril, 2013 a las 4:16 am
    Permalink

    Ja,ja, ja…bueno, de hecho me leíste..al menos esta vez. Confieso que me divierto mucho leyéndote, así que cuando no estás, ya te extraño. La diferencia fundamental entre tu línea de pensamiento y la mía es que yo busco diálogo con TODOS, más allá de diferencias, y tú te pasas la vida descalificando a todo el que no piensa a pie juntillas como tú, que son la mayoría. (¿Serás que te crees Dios y nunca te equivocas?) No creo que en este foro haya otro opinador tan cerrado al parecer ajeno como tú. Y, conste, no lo digo por ofender. Entonces, ¿quién es el que anula el entedimiento?…tú sabrás por qué lo haces…hasta la próxima lectura.

  • el 17 abril, 2013 a las 4:57 pm
    Permalink

    La mayoria de la población no prefere los democratas y los republicanos porque le gustan más y si porque estos detienen lo controle absoluto de los recursos financeros y mediaticos que son capables de manternelos como las duas unicas opciones viables en esta plutocracia mascarada de democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *