Ahora soy inmigrante en los EEUU

Yenisel Rodriguez

Vendedor de prensa en La Habana.  Foto: Caridad
Vendedor de prensa en La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Viví en Cuba hasta el 30 de Marzo del 2013. En la actualidad resido en la ciudad de Miami junto a mi padre.

A pesar de las noventa millas que separa a una ciudad de otra, en ambos sitios encuentro motivos profundos para asumir una militancia política y popular. En pocas palabras, construirme una cotidianidad sustentada en la autogestión y en el compromiso político y religioso con la libertad individual y colectiva.

Mi encuentro con la Antropología Sociocultural hace 8 años atrás, me ha alistado en el compromiso de amor a la diversidad humana. Mi nueva condición de inmigrante ha profundizado en mí este sentimiento de conocimiento y de evangelio. Sobre todo, ha despertado la necesidad de explorar los diversos modos de ser lo cubano en los EE.UU.

Mientras viví en Cuba, Havana Times me permitió trascender la cortina de desinformación y de enajenación comunicativa que administra el régimen autoritario que impera en la isla.

Ahora en Miami, Havana Times se solidariza nuevamente conmigo, apoyándome en la ardua tarea de trascender las influencias adormecedoras del sueño americano y en la lucha contra el  autocolonialismo del inmigrante tercermundista.

 

Yenisel Rodriguez

Yenisel Rodriguez Perez: He vivido siempre en Cuba, con la excepción de varios meses del 2013 cuando estuve con mi padre en Miami. A pesar de las noventa millas que separan a una ciudad de otra, en ambos sitios encuentro motivos profundos para asumir una militancia política y popular. Mi encuentro con la Antropología Sociocultural hace 8 años atrás, me ha alistado en el compromiso de amor a la diversidad cultural.


18 thoughts on “Ahora soy inmigrante en los EEUU

  • el 17 abril, 2013 a las 12:47 pm
    Permalink

    Alabaooo!!!!

  • el 17 abril, 2013 a las 12:46 pm
    Permalink

    De donde tu eres muchacho?

  • el 17 abril, 2013 a las 12:45 pm
    Permalink

    Bienvenida!, una mas en tierras de libertad. Estudia mucho y preparate para construir un futuro sobre bases solidas y verdaderas, luego te ocupas en lo que quieras y de lo que opinen los demas no te fijes mucho pues habemos de todo por ahi.
    Un abraso!

  • el 17 abril, 2013 a las 8:52 am
    Permalink

    Si te has dado cuenta, no te respondo , ni te responderé, y sabes porque , porque con los de tu modo de pensar, la historia ha demostrado, que todo entendimiento es nulo, y que no son las palabras, ni nada conocido , el modo , …en fin, que me es “antiflojitinico y anticatarral”, lo que digas a lo que yo digo…gracias de todos modos por leerme, yo …ni te leo, paso por encima, y estornudo…

  • el 16 abril, 2013 a las 2:29 pm
    Permalink

    Luis
    En Estados Unidos hay muchos mas de 2 partidos politicos

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Political_parties_in_the_United_States

    AHora que la mayoria de la poblacion prefiera a los democratas o republicanos esa es otra cosa. Tambien hay muchos independientes, yo me incluyo entre ellos, esta democracia no es perfecta pero funciona, al menos aca hay balance de poderes y para vivir no hay que estar atado a la politica. Es mas al americano medio eso no le interesa. Esto a diferencia de Cuba y Venezuela es un pais de leyes.

  • el 16 abril, 2013 a las 6:14 am
    Permalink

    Yenisel espero que te vaya bien, te deseo lo mejor de este mundo en tu nueva vida y espero que de vez en cuando sigas escribiendo para conocer tu punto de vista con la sociedad cubano – americana
    Un grandisimo abrazo y como se dice en italiano imboca al lupo

  • el 16 abril, 2013 a las 2:25 am
    Permalink

    ¡Y dale con tu afán de poner tus palabras en la boca de otro!

  • el 15 abril, 2013 a las 9:37 pm
    Permalink

    Estoy seguro que así será, Yenisel. Continuamos ampliando la lucha que, como bien aprendí contigo, no tiene sentido si no se inicia en uno mismo.
    Abrazos, hermano, y ojalá nos veamos pronto para tomarnos esa botellita que quedó pendiente. Aquí, allá, o en un tercer espacio donde quepamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *