Tasajo en la galería Espacio Abierto

Yanelys Nuñez Leyva

HAVANA TIMES — Estudiantes de tercer año del Instituto Superior del Arte (ISA), se reúnen en la galería Espacio Abierto, ubicada en el Vedado para preparar un tasajo. Un aliento no culinario inunda a estas propuestas artísticas, las cuales constituyen, según las palabras al catálogo: una colección de contradicciones que desatan la voluntad de exhibir.

El 8 de febrero de 2013 abrió sus puertas al público la primera parte de esta muestra, con Evelyn Aguilar, Adrián Curbelo, Marta Borrel, Rigoberto Díaz, Ernesto García, Rolando González, Rafael Villares y Miguel A. Machado como expositores.

Y el pasado 14 de marzo, en la inauguración de su segunda fase, nuevos nombres se dieron cita como: Samir Bernárdez, Laura Carralero, Gabriel Cisneros,  Khadis de la Rosa, Camilo Mantilla, Suselle Méndez y Leticia Morejón.

En ambas oportunidades la combinación de manifestaciones artísticas (pintura, escultura, instalación, fotografía y video) ha sido predominante.

Bajo la curaduría de los artistas y profesores Duniesky Martín, Celia González y Vanessa Guasch; Tasajo pretende ser otro espacio de visibilidad para el arte más joven.

Inmersos en un proceso continuo de aprendizaje, estos creadores emergentes discursan sobre la identidad, la enajenación, la percepción estética, la historia, las dicotomías y contraposiciones de experiencias y sentidos; entre otros conflictos del ser humano.

La muestra estará expuesta hasta mediados del mes de abril; así pues, los interesados en digerir un Tasajo fresco y bien condimentado, están invitados.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez