Proyecto independiente Colón Cultural presenta su convocatoria de residencia

Yanelys Núñez Leyva

Día de la presentación de la convocatoria.

HAVANA  TIMES — Colón Cultural, un proyecto no gubernamental cubano, lanzó en febrero de 2017 su convocatoria de residencia para artistas, curadores, investigadores y para el resto de las personas interesadas en trabajar con y en comunidades periféricas.

La residencia comprende un estipendio de cincuenta cuc durante tres meses y cuenta con un presupuesto de producción final de ciento cincuenta cuc para la persona seleccionada.

Abierta para cubanos y extranjeros sin límite de edad, la beca pretende adecuarse a las necesidades de cada idea, siempre de acuerdo con las posibilidades materiales del proyecto.

No obstante, los gestores de esta iniciativa siempre proveerán de información, asesoría curatorial y una conexión con el público meta para que el trabajo se desarrolle de la mejor manera posible.

Para aplicar se debe presentar antes del primero de abril del año en curso, un curriculum personal y un proyecto a desarrollar en el barrio de Colón o en cualquier otro espacio/grupo periférico.

Colón Cultural nace en el 2016 como iniciativa de Reinier Guerra y Juan Guerra y se piensa a sí misma como una plataforma de intercambio, como un enlace entre las comunidades que entran dentro de la categoría de periférica, las instituciones y los artistas.

Durante el tiempo que han estado activos han realizado distintos eventos como performances, talleres para artistas cubanos, muestras de cine caribeño, de documentales, conciertos, conferencias, etc.

La nómina de esta empresa, que pretende convertirse en organización, la constituyen además de los fundadores ya mencionados, las filólogas Glenda Ferbeyre y Cecilia González, entre otras personas que se desenvuelven en asuntos más técnicos.

El proyecto se sustenta económicamente con donaciones privadas de artistas y de personas familiarizadas y sensibilizadas con el trabajo en este tipo de espacio social. También cuenta con el apoyo del Consejo Popular de la zona.

 

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez

2 thoughts on “Proyecto independiente Colón Cultural presenta su convocatoria de residencia

  • Por favor donde radica el Proyecto Cultural Colon ? Agradecería me ayudasen a encontrar la sede, para conocer las actividades Que desarrolla el proyecto. Existe un grupo musical Equal, que ha hecho presentaciones en el lugar y quisiera igualmente saber si están programados en el actual mes de Diciembre.
    Saludos,

Comentarios cerrados.