Mis expectativas con Havana Times

Yanelys Nuñez Leyva

HAVANA TIMES, 16 — Conocí a algunos muchachos del Havana Times hace poco más de dos años. Eran personas inteligentes que tenían muchas cosas que decir y que sabían cómo hacerlo. La revista constituía el medio.

Este es un privilegio que tienen pocas personas en la isla si no forman parte de una institución estatal, por lo que me pareció sumamente atractiva esta posibilidad de comunicación.

Al leer algunos de los diarios publicados me percaté de la fuerte influencia que sobre ellos tiene la política y la cultura cubana. La manera tan fluida con que ahondaban en inquietudes sociales extremadamente actuales llamó mi atención, provocando que naciera en mí, una gran admiración por sus colaboradores.

Mi entrada reciente a la revista fue un hecho inesperado: mi relación de amistad con Irina Echarry – una de sus colaboradoras – me abrió las puertas de este medio de expresión. Luego de enviarle  a su editor algunos artículos de prueba fui aceptada dentro del grupo del Havana Times.

¿Expectativas? Muchas. Mas me inquieta un poco el carácter heterogéneo de los cibernautas. Sin embargo, pienso exponer mis experiencias como estudiante universitaria y como cubana sin ningún temor, buscando  presentar mi realidad y mi entorno cotidiano.

Curso el quinto año de Historia del Arte en la Universidad de La Habana, y la oportunidad de escribir para algún medio de difusión masiva ha sido un acontecimiento poco recurrente.

La revista Upsalón – elaborada por la propia Facultad de Artes y Letras-, la publicación mensual Noticias Artecubano, entre otros órganos, habían lanzado sus convocatorias a estudiantes interesados en difundir críticas de arte sobre alguna que otra exposición contemporánea.

Mas nunca me acerqué porque pienso que son palabras al viento por el poco alcance social que poseen. El Havana Times, por otro lado, representa el espacio idóneo para compartir abiertamente ideas y vivencias que marcan mi desarrollo.

Además, considero que la libertad de escribir abiertamente sobre nuestras emociones y al mismo tiempo ser escuchados, es una experiencia que nos hace crecer como seres humanos. Gracias por eso.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez

6 thoughts on “Mis expectativas con Havana Times

  • Bienvenida!

  • Bienvenida y no vemos la hora de leer tus articulos

  • Bienvenida y recuerda que la (in)seguridad del estado va a venir a por tí, pero ya armaremos buen rollo si esto pasa. Recuerda que ninguna explicación les debes a tus verdugos.

  • La Giralldilla??un beso!…te escribi una pregunta,…no se si la respondistes,espero!!….siempre “espero”? hasta que me la contestes….me la vas a contestar??…siempre leemos lo mismo!…y aYanelys pensar “siempre diferente”

  • enhorabuena!

  • Hazme otra vez la pregunta p’q ya ni me acuerdo

Comentarios cerrados.