Miedo de la fe

Luis Manuel Otero pretendia llevar su plegaria al sanctuario de San Lázaro y terminó en una estación de la Policia Nacional cubana.

Yanelys Nuñez Leyva

HAVANA TIMES – El artista cubano Luis Manuel Otero continúa detenido en la estación de Aguilera, en Lawton. Todo el día (15 de diciembre) el oficial de guardia me ha dicho que están esperando que la CI (Contrainteligencia) lo interrogue para ver qué decisión se tomará con él. Pero nada. Solo una larga espera.

Ya no sé en qué país estoy viviendo. Me he pasado el día entero preguntando en la estación por qué está retenido. Por qué no puede peregrinar libremente. Y solo puedo creer que es porque tienen miedo que San Lázaro atienda las plegarias de Luis y cumpla sus peticiones.

Porque tienen miedo de sacrificios personales pensados para un bien colectivo. Porque tienen miedo de la fe, de la energía yoruba, de los conjuros.

Sin embargo, escudados en este miedo, la única posibilidad que nos está dejando el gobierno de este país es la de rezar -que de seguro ahorita también se censura- pues de pisotear los derechos, las leyes y la libertad de los ciudadanos cubanos ellos no dejan de encargarse.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez