Mi primer trabajo después de estudiar

La revista Revolución y Cultura

Yanelys Nuñez Leyva

HAVANA TIMES — Luego de un arduo período de estudios en la Universidad de La Habana, tengo el privilegio de trabajar en una de las revistas más emblemáticas de nuestro país llamada Revolución y Cultura.

Esta publicación, fundada a principios de la década de 1960, atesora parte importante de la historia cultural cubana.

En sus páginas podemos encontrar crónicas, textos críticos, cuentos, entrevistas, en fin, toda una variedad de expresiones literarias que inquieren en temas y problemáticas humanas, igualmente diversas.

De esta manera, la consulta de sus innumerables ediciones encaminada al estudio de los fenómenos culturales acaecidos en la isla, se hace indispensable tanto para escolares como para especialistas.

Por este motivo una de mis labores dentro de este centro es confeccionar una suerte de catálogo (dividido por disciplinas artísticas y otros tipos de rótulos), que relacione todos los artículos de Artes Visuales publicados en los últimos años por la revista, facilitando así la búsqueda de información de los investigadores.

Unida a la historia de la publicación se halla Espacio Abierto, galería de arte ubicada en su sede de 4 entre 11 y línea, en el Vedado capitalino.

En ella se han dado cita los más prestigiosos artífices de la plástica nacional, así como sus exponentes menos conocidos.

Sobre el significativo trabajo promocional desarrollado por este espacio, se tiene registro en la propia revista, puesto que en cada uno de sus números aparece una breve reseña sobre la muestra itinerante del momento.

Bajo la tutoría del Historiador del Arte Israel Castellanos León, (periodista de Revolución y Cultura que se encarga además de los proyectos curatoriales de la galería) me preparo en la organización de exposiciones para dicha sala; siendo esta otra de las actividades asignadas por la institución, que se vincula estrechamente a la etapa de adiestramiento en la que me desenvuelvo.

Me llena de profunda satisfacción formar parte de esta entidad, dirigida por la destacada estudiosa Luisa Campuzano, no solo por el valor cultural que representa en sí misma, sino también, por las posibilidades de aprendizaje que me otorga.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez