Exposición fotográfica: Ciclo de Vida

Yanelys Nuñez Leyva

William Ferrer

HAVANA TIMES — Hoy en día, personas interesadas en la fotografía pululan por doquier.

Se hace un tanto asequible obtener una cámara, aprender la técnica, andar La Habana.

Siempre hay buenas imágenes que capturar.

No creo que esto sea un mal del violento adelanto tecnológico, sino todo lo contrario. Es una posibilidad real para el desarrollo de la creatividad, la experimentación y la búsqueda de nuestra individualidad.

Nueve aficionados a las potencialidades del lente, dan fe de ello en la muestra Ciclo de Vida, inaugurada el pasado viernes 13 de marzo en la galería Espacio Abierto.

Sus instantáneas indagan en el espacio cotidiano, urbano. Se mueven por los juegos infantiles, callejeros; por los andamios constructivos, por las líneas que erigen escaleras, edificaciones, sombras, verjas.

La muerte, no se exime de sus inquietudes, y son imágenes de panteones, cruces, tumbas, los que cierran el ciclo vital metafórico de esta exposición.

José Ariel Alonso, Raismary Diamett, Sonia Mirabal, Víctor Manuel Méndez, Wanda Canals, Maribel Amador Bello, William Ferrer, Lourdes Bermúdez y Yoel Mayor forman parte de “El taller”, grupo que bajo la égida del reconocido creador Pedro Abascal, trata de insertarse dentro del universo fotográfico capitalino.

En este sentido vale recordar una expo anterior, Fmeninas, realizada a finales del año pasado en la Casa Víctor Hugo, donde nueve mujeres integrantes de este colectivo exhibieron en el marco del Festival Ellas Crean Cuba 2014, un conjunto amplio de fotos vinculadas a los paisajes urbanos, al mundo del rodeo y a otras prácticas más experimentales, alejadas de la llamada fotografía documental (es el caso de Sonia Mirabal).

Ciclo de Vida estará abierta hasta el final de marzo y los que asistan a esta galería ubicada en calle 4 entre 11 y Línea, Vedado, podrán ver una expo refrescante, espontanea, que pretende ser solo una muestra de distintas experiencias fotográficas que transcurren ocultas en la cotidianeidad.

 

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez