Escuela de idioma

Yanelys Nuñez Leyva

Parque en la Habana. Foto:Caridad

HAVANA TIMES — En los últimos días de agosto, abre cada año sus puertas la escuela de Idioma Julio Antonio Mella, ubicada en el preuniversitario José Martí de La Habana Vieja.

Para acceder a ella, el interesado debe presentar el día de la matrícula una carta de su centro laboral (requisito, a mi entender, demasiado limitante), el certificado que avala su nivel de escolaridad, 2 fotos tamaño carnet de identidad, y las respectivas fotocopias de cada documento oficial.

Allí se imparten diferentes idiomas, tales como inglés, ruso y  italiano.

Además, existen varios horarios y frecuencias de clases, todos ellos después de las cinco de la tarde.

Uno de los motivos que me llevaron a entrar en esta escuela, este curso, fue la necesidad de perfeccionar mis conocimientos de la lengua inglesa, puesto que en la universidad no obtuve el adiestramiento que precisaba.

Luego de mes y medio de clases, me he percatado que los profesores presentan una excelente metodología de enseñanza (por lo menos el que me correspondió), y  ostentan una elevada preparación.

Sin embargo, existe una notable ausencia de libros y cuadernos de estudio, que afectan el desarrollo óptimo de nuestro aprendizaje. Pues, aunque el centro educacional cuenta con una biblioteca en la que se pueden consultar los materiales necesarios, la mayoría de los estudiantes son trabajadores que responden a un horario y una dinámica laboral, agotadora.

En detrimento de la imagen visual de esta escuela se encuentran factores como: la poca iluminación de aulas, escaleras y pasillos; y el marcado deterioro físico de sus espacios académicos.

No obstante,  la propuesta que brinda este centro, es sumamente cotizada por un amplio y heterogéneo público, que por diferentes razones, se ha interesado  y se interesa en «paladear otras lenguas».

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez

3 thoughts on “Escuela de idioma

  • Dices que en la universidad no te adiestraron en ingles y te aseguro que a la universidad hay que llegar dominando el ingles. Por lo que me han contando de otros paises en la universidad no hay clases de ingles, todo lo contrario, puedes cursar asignaturas o toda la carrera en ingles.

  • Mi consejo:
    Pienso que el ingles es y sera el idioma internacional comercial por exelencia y tu no eres novata en el mismo,El ingles es un idioma de trabajo,por lo cual te aconsejo que te matricules en cualquier otro idioma,por ejemplo frances o aleman.El ingles siempre estara ahi,y en este mundo glovalizado ya no solo te piden hablar un idioma sino dos o mas.Te lo digo desde mi humilde experiencia en europa.

  • estudie en Cuba varios curso de ingles,que me sirviweron de muy poco al llegar a USA,aqui fui al collage y solo perfeccione lectura -escritura que ya habia aprendido empiricamente..el ingles que hablo lo adquiri con ub buen sofware interactivo en la PC y el Closet caption de la tv,en solo tres meses parecia UN YANKEE..y por supuesto la practica diaria..Olvida los cursos

Comentarios cerrados.