Conteo regresivo para #00Bienal (con boletines y videos)

Yanelys Núñez

HAVANA TIMES – Ya estamos en conteo regresivo. La inauguración de la #00Bienal de La Habana se realizará el próximo 5 de mayo, en un espacio doméstico de La Habana Vieja, con una muestra colectiva que incluirá artistas cubanos y extranjeros.

Durante los diez días subsiguientes, los estudios  Yobatard,  Riera,  Yo soy el que Soy, entre otros, así como las plataformas La Zanja, INSTAR, Aglutinador, El Bloque del Este, El Oficio, El Círculo, Fricción Brake, MAPI, y otras que se promocionarán a su debido tiempo, serán gestores de experiencias que hablan de las preocupaciones de algunos artistas de hoy: las minorías sociales, el cuerpo filosófico de lo popular, las ficciones de la historia y de la memoria, las relaciones hombre – medio ambiente, las manifestaciones del Poder y de la Libertad.

A poco más de quince días seguimos presentando a los artistas participantes a través de boletines digitales -han circulado por los correos electrónicos ya 6 números – y entrevistas audiovisuales  – en el canal pueden ver a: Chino Novo, Tania Bruguera, Lester Dubé, Héctor Trujillo, Serones y David León -. 

Pero creo importante exponer para ustedes una prenómina ampliada (aunque con omisiones por cuestiones estratégicas) de los artistas que colaborarán en la iniciativa independiente de la #00Bienal.

Marisol Maza (México), Yvelin Buenrostro (México), Armando Cuspinera (México), Julián Yunda  Yepes (México), Yésica Suárez (Colombia), Oscar Salamanca (Colombia), unx Pardo Ibarra (Colombia), Antonio Mas (España), Alicia Torres (España), Gerardo Stübing (España), Filipa César (Portugal), Keyezua (África) Svitlana Biedarieva (Ucrania), y de Cuba: José Luis Marrero, Chino Novo, Yuri Obregón, José Ernesto Alonso, Serones, Amaury Pacheco, Iris Ruiz, David de Omni, Héctor Trujillo, Léster Dubé, Arián, Yulier P., Raúl Meriño, Yoenis Eloy Mayeta, Alejandro Barreras, Jenifer Acuña, Hamlet Lavastida, Henri Eric Hernández & Celia y Yunior, Alein Somonte, David León, Francis Sánchez, Yahiron Villalobo, Adonis Milán, Yásser Castellanos, El Sexto, Gabriel Coto, Sam 33, 2+2 =5, Happy Zombie, Eliécer Rodríguez Almeida, Fernando Reyna Escalona, Italo Expósito, Jesús Hernández Güero, Yaima Pardo, Ariel Maceo Téllez, Nonardo Perea, Marcel Márquez, Lía Villares, Luis Trápaga, Yimi Konclase, el colectivo Coco Social Club.

No debe faltar en este diario un cálido y sincero agradecimiento al osado gesto del artista cubano Chino Novo para con la #00Bienal. No solo la donación de 3800 CUC para la mejor realización del evento es lo que se reconoce, sino el establecimiento de nuevos puentes y posibilidades que con su acción generó.

Los boletínes del #00 Bienal

Boletín-1

Boletín-2

Boletín-3

Boletín-4

Boletín-5

Boletín-6

 

Videos del #00 Bienal

 

David León: 

Tania:

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez