Concierto de X Alfonso

Yanelis1
X Alfonso

 

yanelis-6

Yanelys Nuñez Leyva  (Fotos: Hansel Leiva)

yanelis-2HAVANA TIMES — Aún resuenan en mi mente las melodías que X Alfonso nos regalase este sábado, en un concierto celebrado en la escalinata de la Universidad de la Habana (UH).

Canciones que formaron parte de la banda sonora del filme Habana Blues, así como algunas otras pertenecientes a los discos X Moré (2001), Civilización (2005), Revoluxion (2007) y  Reverse (2011), fueron los temas interpretados por el impetuoso X.

Aunque nunca había asistido a una de sus presentaciones, puedo aseverar que esta fue de las más memorables.

En primera instancia decir que el espacio combinó diversas expresiones artísticas: la actuación de una Dj femenina (en los inicios del concierto), la proyección de imágenes -a cargo del grupo IMG-  en la fachada de uno de los de edificios de la UH y por supuesto, la música de X.

yanelis-3La cohesión que se logró fue de tal magnitud que la noche, amenazada por un clima lluvioso, cobró un brillo y un color inesperado, ante esta experiencia cultural surcada de intensas vibraciones.

La mayoría del público asistente  no perdió el entusiasmo ni un solo momento, llegando a acompañar a X en la interpretación de muchas de sus canciones y voceando su nombre al finalizar el concierto para que concediese un número más.

Esta actividad organizada para el cierre del verano y en saludo al venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, se convirtió en un acto de profunda liberación personal y colectiva, donde la esperanza de un cambio se hizo patente.

yanelis-4yanelis-5La propuesta de X Alfonso hizo del 31día de agosto, un día especial, explosivo, diferente.

La sinceridad y la espontaneidad que irradiaron de él y de su grupo, motiva inequívocamente a volver a amar, como única solución.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez