Artista cubano altruista dona 3800 cuc a la #00bienal (video)

 

HAVANA TIMES – El artista Reynier Leyva Novo donará 3800 cuc (= usd) a la #00Bienal de La Habana (5-15 de mayo), informó hoy una nota de prensa.

Para formalizar tal gesto, el equipo organizador de la #00Bienal junto al artista, los invitan al acto oficial de donación, el próximo jueves 12 de abril a las 17:00, a realizarse en calle Damas #955 entre San Isidro y Avenida del Puerto, Habana Vieja; mediante la firma de un documento legal que certifique la entrega de los fondos.

La obra, que lleva el título “No me guardes si me muero. La Transacción”, fue comprada recientemente por el Consejo Nacional de Artes Plásticas y después Leyva decidió hacer la donación del monto completo al #00 Bienal de La Habana, un esfuerzo de artistas cubanas y de otras tierras, llenando, de manera autónomo, el hueco dejado por las autoridades culturales cuando postergaron el XIII Bienal oficial hasta el 2019.  

“Del estado al artista, del artista al arte, del arte al mercado y así sucesivamente. Esta obra alcanza la vivencia simbólica de lo cíclico. La obra comprada, con un valor conceptual ya zanjado, comprendido y asimilado por la institución, pasa a disolverse en otros conceptos de valor; o en los mismos -si miramos el significado de la obra per se, los tomos de las obras completas de José Martí, incinerados y dispuestos en una caja de cristal-, y lo que ello pueda representar por su lenguaje especulativo según los diferentes modelos de operación,” explicó la nota de prensa del #00 Bienal de La Habana.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez