Hilos para coser los sueños

Por Sara

HAVANA TIMES – “Mamá hay que coser los zapatos de nuevo”; fueron las palabras de mi hija esta mañana cuando se alistaba para ir a la escuela. Los mismos zapatos que le habían regalado hace unos meses unos amigos pues ya a su hijo no le quedaban, y gracias a esos puede seguir asistiendo a clases. En más de una ocasión ya los había tenido que llevar al zapatero porque se despegaban o descosían.

Mi hija es de las niñas más aplicadas de su clase, es disciplinada, trabaja duro para obtener buenas notas y le gusta trabajar en equipo y llegar temprano a la escuela. Pero, a pesar de ser una buena niña según la opinión de muchos y la mía propia, no obtuvo regalo de reyes, ni Santa vino a visitarla este año. “Mamá, se olvidaron de mí, ¿por qué, si realicé mis deberes y tareas?”

“A Danielito le trajeron una patineta y una bicicleta y la maestra lo requiere todo el tiempo. No entiendo qué hice mal mamá…”

Es entonces cuando se unen en tu mente todas las consignas “igualitarias” tan falsas como este Sistema y sus doctrinas. Cuando tu hijo te pide una explicación que no puedes ofrecer, o que, sí puedes, pero prefieres ahorrarle más dolor del que ya siente al carecer de cosas tan primarias como un refresco, un chocolate o un juguete que estimule su imaginación y su inocencia. El tesoro de la niñez.

Te queda pues improvisar, hacer magia o como le llames, tema en el que los cubanos que aún quedamos en la isla, batallamos todos los días, para ver crecer a nuestros hijos, alimentarlos, cosiendo, remendando cada día sus sueños con hilos extraídos de nuestra sangre.

Lea más del diario de Sara aquí

Sara

Sara es emprendedora, valiente, adora asumir retos, es optimista. Amante de los animales y defensora de las causas justas y la libertad.

Sara has 10 posts and counting. See all posts by Sara