Hilos para coser los sueños
Por Sara
HAVANA TIMES – “Mamá hay que coser los zapatos de nuevo”; fueron las palabras de mi hija esta mañana cuando se alistaba para ir a la escuela. Los mismos zapatos que le habían regalado hace unos meses unos amigos pues ya a su hijo no le quedaban, y gracias a esos puede seguir asistiendo a clases. En más de una ocasión ya los había tenido que llevar al zapatero porque se despegaban o descosían.
Mi hija es de las niñas más aplicadas de su clase, es disciplinada, trabaja duro para obtener buenas notas y le gusta trabajar en equipo y llegar temprano a la escuela. Pero, a pesar de ser una buena niña según la opinión de muchos y la mía propia, no obtuvo regalo de reyes, ni Santa vino a visitarla este año. «Mamá, se olvidaron de mí, ¿por qué, si realicé mis deberes y tareas?»
«A Danielito le trajeron una patineta y una bicicleta y la maestra lo requiere todo el tiempo. No entiendo qué hice mal mamá…»
Es entonces cuando se unen en tu mente todas las consignas “igualitarias” tan falsas como este Sistema y sus doctrinas. Cuando tu hijo te pide una explicación que no puedes ofrecer, o que, sí puedes, pero prefieres ahorrarle más dolor del que ya siente al carecer de cosas tan primarias como un refresco, un chocolate o un juguete que estimule su imaginación y su inocencia. El tesoro de la niñez.
Te queda pues improvisar, hacer magia o como le llames, tema en el que los cubanos que aún quedamos en la isla, batallamos todos los días, para ver crecer a nuestros hijos, alimentarlos, cosiendo, remendando cada día sus sueños con hilos extraídos de nuestra sangre.