¿Compras online? No, gracias

Por Safie M. González

HAVANA TIMES – Desde hace algunos meses, nuestro país ha tenido que enfrentarse al monstruo invisible de La COVID 19. La vida de cada cubano cambió desde entonces.  Todos y cada uno de nosotros hemos tenido que adaptarnos a un nuevo sistema diario para evitar que el dichoso virus se siga propagando.

La página virtual www.tuenvío.cu es, hoy en día, supuestamente, la vía más rápida para hacer compras, y así evitar las aglomeraciones en las calles. Enhorabuena, hemos dado un paso más en nuestros avances cibernéticos.

Sin embargo, dígame usted, ciudadano que trabaja y casi seguro tiene una tarjeta de Telebanca: ¿ha logrado comprar leche, aceite, pollo, jabón y detergente? ¿Todo de una sola vez?

Si lo ha hecho, por favor, avíseme de inmediato, porque ya no recuerdo el número de intentos aciagos que he hecho, encontrándome siempre con disímiles obstáculos, como la escases o ausencia de estos productos, o que las tiendas han cerrado por reorganizaciones de logística, incluso, porque ya dichos productos no están a la venta más de dos minutos, y en la madrugada.

Esta última, hasta puedo intentar entenderla, ya que supuestamente un gran porciento de la población está interrupta y “puede navegar” por Internet a estas horas de la madrugada, pero, en cualquier caso, ¿por qué se acaban tan rápido esos artículos?

¿Para qué abrir estas tiendas virtuales sin en realidad no pueden satisfacer las necesidades de una población trabajadora y que necesita de todos ellos? ¿Para qué encandilarnos con una posibilidad que es casi fantasma? Mientras que, en la Mesa Redonda y Noticiero de la Televisión, se sigue reiterando la posibilidad de acceder a la página tuenvío.cu.

Algunos pocos afortunados han logrado hacer la compra, aunque no siempre la mercancía llega completa. Lo que sucede no lo sé exactamente. Es probable que realmente sea un problema de logística, o para evitar más disgustos en la población, han decidido cerrar algunas de esas tiendas virtuales, y así no tener más comentarios como este.

De todas maneras, si usted tiene megas y una tarjeta de Telebanca, inténtelo, de día o de madrugada, y tal vez tenga más suerte que yo en esta aventura.

 

 

Safie M. Gonzalez

Nací en la década del 80. Amo la naturaleza y a los animales, así como a mi país. Admiro el sacrificio de un pueblo. Me considero una persona sencilla y honesta, por lo mismo detesto las injusticias. Gusto de las artes en general, pero en especial de la literatura, la fotografía y el cine. Creo en el poder de la palabra y en la capacidad del ser humano para cambiar el mundo.

Safie M. Gonzalez has 44 posts and counting. See all posts by Safie M. Gonzalez

One thought on “¿Compras online? No, gracias

  • La compra por tarjeta, no lo he intentado pues los comentarios y algunas entrevista en quinta y cuarenta y dos han sido patética, es un buen paso si funcionara, si fuéramos serios en el trabajo y respetuoso, hace unos día a una vecina le trajeron una compra, ella estaba reclamando lo que había comprado y lo que le están entregando, pero lo más vergonzoso los paquetes estaban todos mesclados en el maletero le la guagua que estaba haciendo la entrega, me acerque para mirar bien sobre la rueda de respuesta habían javas de nailon con pollo descongelado, somos personas no animales.

Comentarios cerrados.