¿A dónde vamos a parar?

Por Safie M. González

HAVANA TIMES – La situación vuelve a ser alarmante, sobre todo en La Habana, donde cada día aparecen nuevos casos positivos a la COVID 19.  Volvemos a la fase cero, y todo gracias a la inconciencia de las personas.

Entrar en la fase uno, algo que sucedió hace poco más de un mes, me dejó bien claro un par de cosas, la primera, nada de playa, pues en vacaciones y “saliendo” de una pandemia, es evidente que, para gran parte de la población, este era el destino ideal.

Segundo, de momento no hacer visitas, porque si todo el mundo comenzara a visitarse, a darse besos y abrazos, cuando está la posibilidad de que haya casos positivos asintomáticos, el resultado puede ser (y de hecho es) caótico. Y es precisamente por ello que hemos retrocedido, y nuestra Habana vuelve a la fase cero.

Pocas veces salí de casa, pues convivo con una persona de alto riesgo y bajo ningún concepto quería exponerla. Sin embargo, las veces en las que tuve que personarme en el trabajo, lo hice adoptando todas las medidas de higiene y protección. Fue entonces cuando viví la realidad por la que transitamos y la cual nos ha llevado de vuelta al inicio.

Mi experiencia en el necesario ómnibus no fue precisamente esperanzadora. Parto del hecho, de que el vehículo iba atestado, irrespetando, por supuesto, lo que se había dicho anteriormente en el Noticiero de la televisión, así como en la Mesa Redonda, (no más de 25 personas de pie, en ómnibus rígidos y no más de 45 en los articulados). Muchas de las personas que encontré en el camino al bajarme del ómnibus, ya fuera sentadas en una esquina o caminando tranquilamente, estaban sin el nasobuco (mascara).

Las fiestas tampoco se han hecho esperar. Y no me refiero solamente a los eventos que se han reportado en los últimos días en la TV, sino a aquellos que en cualquier barrio de la capital cobran vida. Pues hace dos noches muy cerca de mi casa escuché la música muy alta, mientras los inquilinos y sus invitados (muchos) vociferaban la letra a la par que jugaban dominó.

¿A dónde vamos a parar? No sé. A estas alturas, donde la irresponsabilidad y el poco sentido común de muchas personas es tan palpable, saque usted sus propias conclusiones.

Safie M. Gonzalez

Nací en la década del 80. Amo la naturaleza y a los animales, así como a mi país. Admiro el sacrificio de un pueblo. Me considero una persona sencilla y honesta, por lo mismo detesto las injusticias. Gusto de las artes en general, pero en especial de la literatura, la fotografía y el cine. Creo en el poder de la palabra y en la capacidad del ser humano para cambiar el mundo.

Safie M. Gonzalez has 44 posts and counting. See all posts by Safie M. Gonzalez

One thought on “¿A dónde vamos a parar?

  • Las personas están muy irresponsable y si es alguien que conoces y lo mandas a ponerse el naso buco o mascarilla te contestan de mala forma, esto durara mucho tiempo, en un país como el nuestro con una economía degradada no sé de qué nos moriremos si de la pandemia o del hambre

Comentarios cerrados.