Sobre una Cuba real

Rosa Martinez

HAVANA TIMES, 11 dic — Cuando, hace dos años, comencé a colaborar con Havana Times, pensé que corría el riesgo de ser expulsada de la Universidad o mal mirada en mi barrio el día que fuera descubierta. Imaginé, también, que algún agente de la seguridad podía entrar a mi casa y virar mi vida al revés por escribir para un medio digital extranjero.

Esos y más riegos corrí cuando decidí contar en Havana Times mis vivencias y las de otros, que como yo, no se sienten reflejados en los medios oficiales de nuestro país.

Me impulsaba el deseo de contribuir en la lucha de una sociedad más participativa, más libre, donde todos podamos decir lo que sentimos sin temor a que se nos tilde de vende patria o gusano.

Nunca me interesó que los lectores me creyeran opuesta a la Revolución o defensora acérrima de esta. Mi único interés era, es, relatar mis experiencias, que de alguna manera pueden ser las mismas de otros guantanameros y resultar interesantes a otros cubanos y no cubanos.

En este camino he encontrado admiradores y detractores. Las palabras de apoyo me obligaron a continuar escribiendo y tratar de hacerlo mejor; las críticas también ayudaron y algunas veces sirvieron de inspiración para otros posts.

En los más de 3 años que nuestro sitio ha permanecido en la web los lectores, fieles algunos, casuales otros, han sido el mejor medidor de nuestras ideas.

Nuestros seguidores pueden estar a favor o en contra del tema o de las ideas expuestas por algún colaborador, eso no importa, lo verdaderamente importante es que estén siempre ahí, dispuestos a seguir debatiendo sobre una Cuba real, que existe más allá de los fríos periódicos cubanos y de los sitios y publicaciones que atacan este país sin piedad.

8 thoughts on “Sobre una Cuba real

  • Rosa, tus materiales siempre los sigo. Son de las cosas más sabrosas que se publican en HT.
    Felicidades.

  • Bueno, como empece a escribir en fb: HT es sitio nuy bueno, muy informativo.
    Y, a Rosa Martinez, me gustan muco sus trabajos.

  • Querida Rosa,

    Enhorabuena por haber tenido el valor de escribir en Havana Times. Al hacerlo estás ayudando a que en Cuba no haga falta tener valor para escribir en un sitio como Havana Times.

    Y el día que no haga falta ningún valor para escribir libremente donde sea en Cuba, entonces el pueblo cubano será plenamente libre.

    Como dijo Sabina:

    Que ser valiente no salga tan caro
    Que ser cobarde no valga la pena

  • Gracias a todos los lectores del sitio por seguirnos en este intento de lucha por una Cuba más libre, más democrática. A los que les gusta mis escritos, pues, GRACIAS también. Seguiremos.

  • Gracias Isbel. Espero poder decirte frente a frente lo mucho que admiro tu trabajo.

  • Rosa: Aunque solo comento ocasionalmente, soy avido lector de Havana Times y agradezco mucho tus contribuciones y las de tus colegas. Estoy convencido de que ‘la virtud es su propia recompensa’ y eres virtuosa como escritora y como ser humano. Un abrazo!

  • La calidad humana y profesional de esta cubana le sale por todos los poros, o mejor por todos los rincones de sus post….muchas gracias a Rosa y a Havanatimes por dejarnos conocer sus ideas

  • Gracias Chaguaceda, me dejas sin poder
    decir nada más

Comentarios cerrados.