Ser madre ¿Sacrificio o bendición?

Rosa Martinez

HAVANA TIMES — Hace solo unos días pensaba en los sacrificios que me impone mi tarea de ser madre.

Pensaba en lo que he dejado de aprender o de hacer desde que parí a mis dos maravillosas niñas, como por ejemplo, las muchas veces que no fui al teatro o al cine para no alejarme de ellas, no alterarles sus horarios o simplemente dejarlas con personas desconocidas.

Pasaron por mi mente las muchísimas noches sin dormir, por llantos explicables, por dolores estomacales, catarros, neumonía y hasta por malacrianzas.

Qué decir de las mañanas atareadas, despertandolas temprano para llevarlas al círculo y la escuela; haciendo maravillas para evitar un “Mami, tengo sueño,” o un “Hoy no quiero… estoy cansada.”

El corre corre de cada mañana preparando desayuno, baño, merienda, uniforme… en fin, todo lo que las madres cubanas sabemos que demanda un día de clases.

Las tardes no son diferentes, con las explicaciones sobré por qué el mar es azul, adónde fue la abuela cuando murió, por qué dos por dos es cuatro, o simplemente por qué hay que realizar la tarea todos los días.

Las noches, qué decir de las maravillosas noches cuando se turnan para dormir encima de mis brazos, piernas y hasta en mi cabeza si pudieran, o de las miradas pícaras que quitan el mal humor a la mas desesperada de las madres.

Los cuentos, los cuentos son otra historia, y no soy yo precisamente quien los hace, son ellas cuando entre verdades, exageraciones e invenciones me dicen qué hicieron durante las horas que estuve ausente, a veces las escucho, otras las requiero, pero la mayoría solo sonrío.

Pero son los besos, los besos y los te quiero, mama, los que me recuerdan que ser madre no es ningún sacrificio, ser madre es simplemente una bendición.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


2 thoughts on “Ser madre ¿Sacrificio o bendición?

  • el 13 mayo, 2012 a las 11:17 pm
    Permalink

    Primeramente,”FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DE HT” y a TODAS LAS MADRES CUBANAS y no CUBANAS,por su dia(13 de Mayo),hay que “recordar” que nacimos de una de ellas,particulermente “creci sin mama”pero valoro mucho lo que hacen las madres por los hijos…es “sacrificio ,tambien “bendicion”,lo primero cuando “faltan” las cosas “materiales” para que el bebe,crezca,con lo necesario,en definitiva,..es una bendicion,una “maravilla”,…siempre y cuando se “desea”…saludos..

  • el 13 mayo, 2012 a las 7:01 am
    Permalink

    Felicidades a todas las madres, pues si Rosa madre es una bendicion no hay cosa mas grande en este mundo que los hijos no imagino mi vida sin el mio, a Diciembre cuando fui por 2 semanas a Cuba era la 1era vez en 15 anos que me separaba de mi hijo y te juro por el que llore todos los dias si fui sola lo hize por mi mama que hacia 4 anos que no la veia pero me dije a mi misma que otro viaje sola no lo hacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *