Los ingleses nos invaden

Rosa Martínez

Turistas en La Habana. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Hace varios meses dos parejas de jóvenes ingleses, que decidieron visitar la ciudad de Guantánamo a su paso hacia Baracoa, el principal polo turístico de la provincia,  quisieron pasar primero por mi casa y conocer mi familia.

En realidad, no fui tomada por sorpresa, pues me avisaron con un mes de antelación, además desde que los conocí en la provincia de Holguín mostraron interés por saber dónde yo vivía y cómo era mi familia.

Al principio me puse muy nerviosa con la mera idea de la llegada de los extranjeros, pues me hubiera gustado tener un hogar más confortable, con mejores condiciones para recibirlos. Pero, bueno, en Cuba ya todos ustedes saben cómo es…

Poco o nada se puede cambiar en una casa cubana durante un mes, mucho menos en la de dos trabajadores de a pie. Así que no me quedó más remedio que fregar las paredes y mantener todo lo más limpio y organizado posible.

A fin de cuenta, pensé de manera optimista,  ellos vienen a ver mi familia, no mis condiciones de vida, residencias lindas, grandes y cómodas deben estar cansados de ver allá en su país, ¿verdad?

 

Rosa Martínez

Rosa Martínez: Soy una colaboradora más de Havana Times, profesora universitaria y madre de dos niñas bellas y malcriadas que son mi mayor felicidad. Mis grandes pasiones son leer y escribir y gracias a HT puedo cumplir con la segunda. Espero que mis escritos contribuyan a tener una Cuba más inclusiva más justa. Espero que algún día pueda mostrar mi rostro junto a cada uno de mis posts, sin temor a que me llamen traidora, porque no lo soy.

Rosa Martínez has 151 posts and counting. See all posts by Rosa Martínez

9 thoughts on “Los ingleses nos invaden

  • Gracias encarecidas Rosita por esas palabras. Cualquier día paso por allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *