Fuerza para enfrentar

Rosa Martinez 

Foto. Caridad

HAVANA TIMES, 31 julio – Imagino que casi todos, en algún momento de nuestras vidas,  hemos deseado desaparecer, morir, o al menos estar bien lejos del trabajo, de la casa, del barrio, de la familia y hasta de nuestros amigos.

Los débiles dejan el trabajo cuando el jefe intenta machucarle la existencia, o cuando no les va como esperaban; se mudan del barrio por un altercado con algún vecino; abandonan los hijos cuando la relación de pareja ha llegado al clímax de lo insoportable; o se van del país cuando la economía doméstica no da para más.

Los fuertes no, los fuertes enfrentamos al jefe y a los compañeros que sea necesario enfrentar y nos quedamos para demostrarles que somos mejores trabajadores que los que presumen de serlo, o para rectificar cuando hemos errado.

Los fuertes caminan por el barrio aunque sus vecinos lo miren mal, lo tilden de debilucho, desvergonzado o en el peor de los casos de “gusano.”

4 thoughts on “Fuerza para enfrentar

  • Rosa disculpame pero que quieres decir, que los que nos fuimos de Cuba somos cobardes p’q no nos quedamos a enfrentar los problemas, te crees mejor que nosotros que nos fuimos, tu no nos conoces y no sabes la historia que nos llevo a dejar Cuba y la familia atras, como te permites de dar esa opinion no solo de los que se van de Cuba sino de los que no son como tu, quien te dijo que tenemos que ser iguales

  • A veces hace falta más valor para dejar el trabajo que conoces de toda la vida y aventurarse a comenzar uno nuevo, cuando has comprendido que enfrentar al jefe no te conducirá a vencerlo. Por el barrio también caminan los que no se han ido por falta de oportunidad o de coraje para dejar todo lo que quieren y comenzar de cero en tierras extrañas. Los fuertes y los débiles están mezclados entre los que se quedaron en el centro de trabajo o en el barrio y los que se fueron a otro centro o a otras tierras. Probablemente la diferencia sea que los fuertes escogieron un camino (quedarse o irse) y tuvieron el valor de hacerlo; los débiles, creo yo, son los que no se han atrevido a escoger, o a emprender el camino elegido.

  • Bueno Esteban…..me gusto tu escrito….la Giraldilla creo que estas como “agresiva?”…..no se ponga “furiosa”..Amor..!! no se me ponga “agresiva” cuando escriba!! es solo eso,ESCRIBIR,y con escribir,
    ES solo ,”dar conciencia” a los otros que leen tus comentarios….tambien hacen “conciencia”…Tu opinas?
    El otro “toma ” decisiones!?…lo de Rosa Martinez…es solo su opinion!!…te fuistes de Cuba?…como Yo,
    O como miles!? pero ella ..escribe solo su “opinion” en el sitio…pero no se enfade??…solo escriba!!
    Sabes “amiga” te lo pongo entre comillas,pues no te conozco…si te conocieras te quitaria las comillas!?
    Saludos con sabor a Cuba!!

  • Esteban ,amigo emigrar? es lo peor…un dia llegue a Alemania….no sabia ni “mierda” del idioma…entre a una libreria…y me”robe” un diccionario Español -aleman..aqui lo tengo conmigo…pero Rosa,es al revez,
    Se Extraña…a lo que dejamos atras!!

Comentarios cerrados.