Día de las Madres vs Día de los Padres

Rosa Martínez

Un padre comprando en la bodega. Foto. Juan Suárez

HAVANA TIMES — El segundo domingo de mayo, en Cuba, como en muchos otros países, se celebra el Día de las Madres, momento en el que se agasaja de manera especial a ese ser incondicional, fiel  y amoroso, que es no solo la mamá que nos trajo al mundo o nos crió, sino la abuela, la tía, hasta una vecina amada.

Tiempo antes de la mencionada fecha la gente se mueve como loca de un lado a otro en busca de un regalo o de recursos para festejar en familia una de las jornadas más hermosas del almanaque.

Ahora, el próximo fin de semana –como cada tercer domingo de junio-, se celebrará  el Día de los Padres, que también es una jornada de mucho amor, pero indudablemente no tiene tanta repercusión ni es tan mediática como la primera.

En medio del ir y venir de las personas por estos días, escuché un chiste, quizás pesado para algunos, pero puede ser muy real, que quiero compartir con los amigos de Havana Times.

Un borracho le pregunta a otro, que llamaremos Juan: “¿En qué se parece el Día de las Madres al de los Padres?”

-Fácil, – contestó Juan- en que el Día de los Padres celebran los padres.

-¿Y el de las Madres?, preguntó el primero.

– Ah, celebran los padres también  jajjajajja

Aunque estaban muy ebrios, no dejaban de tener razón, en cierta medida, aquellos dos, ¿ustedes qué creen?

Rosa Martínez

Rosa Martínez: Soy una colaboradora más de Havana Times, profesora universitaria y madre de dos niñas bellas y malcriadas que son mi mayor felicidad. Mis grandes pasiones son leer y escribir y gracias a HT puedo cumplir con la segunda. Espero que mis escritos contribuyan a tener una Cuba más inclusiva más justa. Espero que algún día pueda mostrar mi rostro junto a cada uno de mis posts, sin temor a que me llamen traidora, porque no lo soy.

Rosa Martínez has 155 posts and counting. See all posts by Rosa Martínez

3 thoughts on “Día de las Madres vs Día de los Padres

  • El día del cobro es el día de los padres, porque todos los demás días son de madre

  • hahaha la verdad es que no le veo la mas minima significancia, creo que es una de las cosas que demuestra que los hombres y las mujeres tenemos diferentes inclinaciones y fomas de pensar, nunca he escuchado a un padre quejandose por la poca repercucion del dia de los Padres, o porque no se haya celebrado releavantemente.

  • Bravo por usted asi es en cai todo el mundo .Para el pueblo claro(.Te felicito inagotable)

Comentarios cerrados.