Covid-19 en mí

Por Rosa Martínez

HAVANA TIMES – Durante un año y medio mi familia hizo todo lo que pudo para evitar el contagio del nuevo coronavirus que había llegado a Cuba en marzo de 2020.

Tiempos de Covid-19 en Guantánamo, Cuba

Algunas medidas fueron más fáciles de cumplir que otras. Pero en un país como el nuestro: con gran desabastecimiento, donde las compras online son aún una quimera, en el que los salarios no alcanzan ni para lo indispensable, todos estarán de acuerdo en que es muy difícil mantener un aislamiento real.

Como yo era quien más me exponía, fui la primera que se contagió en casa. Pero analizando después los hechos, nos percatamos que no fue precisamente en una cola donde me atrapó el maldito covid-19, sino en el mismo barrio, a través de personas amigas.

La cuestión es que enfermé y que, desgraciadamente, fue en medio de la peor situación en mi provincia.

Cuando comencé a sentir los primeros síntomas del coronavirus, Guantánamo atravesaba el peor momento de estos 18 meses de duro batallar contra el SARS CoV-2. De las complicaciones que tuve y lo que padecí en un centro asistencial, de eso les contaré más adelante…

Lea más del diario de Rosa Martínez aquí.

Rosa Martínez

Rosa Martínez: Soy una colaboradora más de Havana Times, profesora universitaria y madre de dos niñas bellas y malcriadas que son mi mayor felicidad. Mis grandes pasiones son leer y escribir y gracias a HT puedo cumplir con la segunda. Espero que mis escritos contribuyan a tener una Cuba más inclusiva más justa. Espero que algún día pueda mostrar mi rostro junto a cada uno de mis posts, sin temor a que me llamen traidora, porque no lo soy.

Rosa Martínez has 155 posts and counting. See all posts by Rosa Martínez

One thought on “Covid-19 en mí

  • Que bueno que estes viva, ya sabes ahora los efectos secundarios de ese bicho son de larga duración.
    aquí hay gente que estuvo muy mal y logro sobrevivir, pero viven con problemas respiratorios debido a los efectos secundarios del virus en cuestión

Comentarios cerrados.