A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga

Rosa Martinez

HAILA. foto:somosjovenes.cu

HAVANA TIMES — El título de este post se apega a mi personalidad. Así soy, me alegro si un vecino construye una nueva vivienda, pinta o hace cualquier otro tipo de mejoras en la casa.

Me sucede lo mismo cuando alguien cambia de trabajo consiguiendo mejorías considerables, ya sea en el salario, horario o condiciones laborales.

Si alguien sale del país, ni hablar, pienso: uno más que va a dejar un poco de miseria atrás, si se va para siempre le deseo lo mejor esté donde esté.

Debe haber más de una persona a la que no le caiga bien y hasta se alegre con mi infortunio, pero yo particularmente no disfruto con las desgracias ni de los que pudieran ser mis enemigos.

A las personas que considero desagradables las mantengo a raya, pero hasta para ellas quisiera todo lo bueno que se puede obtener en la vida.

Digo todo esto porque si les digo que me molestó muchísimo que la cantante Haila María Monpié exhibiera su vivienda a través de un video que ha circulado por toda Cuba, quizás crean que soy envidiosa, y no lo soy.

Si alguien tiene mucho dinero y quiere gastarlo comprándose tres casas, pues es cosa de él, tampoco me interesa si lo gasta solo en calzado o en flores. Cada cual hace con su dinero lo que entienda mejor, y ni yo ni nadie debe entrometerse.

Lo que sí es lamentable que una figura de la cultura cubana como Haila se dedique a grabar un video de su casa y de los lujos con los que vive, en lugar de abrir una casa discográfica para apoyar a los nuevos talentos o inaugurar una escuela de música para niños y jóvenes de la capital, o al menos comprar juguetes para niños enfermos de cáncer de los tantos que hay en nuestro país.

Si hubiera tenido una actitud generosa con las personas de su localidad, quizás tampoco me hubiera gustado que lo exhibiera para que todo el mundo lo viera, pero estoy segura que entonces este post no existiría.

8 thoughts on “A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga

  • Haila,la “conoci”,por una cancion que hizo con Eddy K,creo que algo de “regueton”,siempre he considerado,que el “dinero” hace dano,como digo “te mantiene tranquilo”,pero no te haces “feliz”….o es mi amiga…que “Cuba esta Cambiando”?…o “tu estatica”…..no “miras los cambios”??o que?..
    Sabes !! te escribo desde Berlin…ahora te pregunto ?? porque estoy aqui!!? alguien “no previo”…el “cambio”,no te digo “nombres”…el “mundo es cambio y movimiento”,es una teoria filosofica……
    Solo es aplicarla!!
    Sabes tengo un hijo,que nacio en Colombia,tenia un Curiel,como “mascota”,el le puso de nombre “Felix”,la madre,viajaba con mi hijo a Bogota,…se lo dejo…a una “amiga”?…Cubana! a los 10 dias el “curiel estaba muerto”
    Mi hijo me escribio,”que estaba muerto”!!….solo le dije “nadie hablo” con EL (El Curiel)
    Ahora mi amiga!! tiene como “un raton”……..hace unos dias,le pregunte—–si “hablaba con el el”…me dijo Si Pa!!…..yo hablo con El!!…canbio y movimiento??…..creo ….”lo decides tu”……? o que cree?

  • Mi estimada sra. Martinez cuanto me alegra que ud aclare que no es envidiosa.

  • Eso es normal en cualquier lugar del mundo. No lo puedes aceptar por la manera de pensar que te sembro el comunismo. quien te dijo que Haila deberia hacer lo que tu propones o piensas. Eso es envidia creas o no.

  • Rosa:
    Yo viví por más de 40 años a 200 metros de esa mansión (que a no dudar es una señora mansión). Fue una de las casas que dejaron personas de buena posición económica que se marcharon del país en la alborada revolucionaria. El inmueble permaneció entre abandonado y mal cuidado por habitantes ocasionales por décadas, hasta que un buen día lo remozaron totalmente y se mudó la nueva inquilina. Quizás aquí lo más llamativo no sea el autobombo que mencionas, sino la manera en que se adquirió el monumental palacio cuando aún no estaba legalizada la hoy común compraventa de viviendas. Uhmmmm…poderoso caballero Don Dinero…

  • No veo el cual Haila tenga que hacer lo que digas, si creo que quien mas tiene debe ser quien mas aporte, pero no veo el porque ella debe de tener buen corazon, eso es particular de cada cual siempre y cuando no afecte a los demas, me gustaria que ella hiciera lo que dices, pero ella no esta obligada, ademas, respeto su derecho a hacer dinero con su voz y con ese dinero gastarlo en lo que quiera. Creo que aun hoy tenemos que aprender a respetar tambien a los demas, sino te gusta lo que hace con el dinero puedes no comprar sus discos, no escuchar sus canciones, y recomendar a los demas a que hagan lo mismo. :)

  • A mi tampoco me gusta alguien que se proclama ” la diva del pueblo” y de diva no tiene nada, no puede expresarse bien y su falta de cultura general es obvia, pero lamentablemente nadie esta obligado a ser una persona sencilla o modesta, sobre todo en la sociedad cubana donde se ha perdido todo valor moral y estos se han sustituidos por otros como el dinero, el poder, los contactos, las relaciones y las poseciones que puedas llegara tener y demas, nada, no creo que se pueda hacer mucho contra el alarde, la especulacion, la ostentacion en un pais donde solo si tin tiene tin vale.

  • “…abrir una casa discográfica para apoyar a los nuevos talentos o inaugurar una escuela de música para niños y jóvenes de la capital, o al menos comprar juguetes para niños enfermos de cáncer de los tantos que hay en nuestro país.”

    y si usted de pronto se vuelve su administradora patriomonial? no le vendria nada mal esa faena, Rosa. Aunque tampoco estaria mal que usted hiciera el analisis y a la vez la critica de porque destacadisimos profesores de educacion inicial y eminencias medicas han tenido que vivir privados, en muchas ocasiones, de satisfactores primarios, de una vivienda propia, de una alimentacion nutritiva, de vestido y de condiciones laborales adecuadas… quiza aca la vaina va en el sentido de quien mas verdes, mas duros, mas euros produzca mejores condiciones de vida merezca… de ser asi entonces que salgan los medicos al laburo por la privada, pero no los manden a ecuador, carajo, ni a guatemala, ni se los regalen al satrapa venezolano para ser regenteados, denles la libre para ir a los miamis cada fin de semana a dar consultas, ni siquiera que cobren al parejo que los medicos de alla, que cobren a la mitad, 40-50 verdes la consulta, con 20 pacientes entre sabado y domingo estarian viviendo como esta jilguerita y los otros tantos rancios reguetoneros(que mas da si no lo son, caben bien en el mismo cubo unos y otros filarmonicos).

  • hay que irse adaptando a esto desde ahora, asi es en todas partes, el que quiere se retrata en su mansion, o invita a la prensa a recorrerla o hace lo que le de la gana, el que quiere dona dinero para un hospital o ayuda niñitos en Africa, hay quienes no hacen nada de esto, pagan sus impuestos y el estado hace la caridad por ellos, y hay quien trata de evadir los impuestos… triste que en cuba casi nadie pueda con su trabajo o su talento o su inteligencia tener acceso a una vivienda decente, a un carrito etc. porque a unos ancianos hp les da la gana. ese es el problema.
    por otra parte, si Haila esta tocando al lado de mi casa, de gratis y ademas, regala 50 dolares a quien asista a su concierto, ni asi me ve el pelo. Esa voz nasal y chillona y esas canciones michi-michi se las dispara un toro. Es MI opinion, al que le cuadre que la disfrute.

Comentarios cerrados.