Salón de Arte Erótico 2019, en La Habana: Convoca para Artes Plásticas y Literatura

Regina Cano

De la presentación del pasado Salón de Arte Erótico

HAVANA TIMES – La Galería Fajad Jamís, Centro de Arte y Literatura, convoca a su XXV Salón Anual de Arte Erótico 2019, para artistas de la plástica, sean nacionales o extranjeros.

Este evento lleva aparejado la convivencia de una doble convocatoria, pues tienen lugar dos sucesos dentro del concepto de lo “erótico”: el Salón de Arte Erótico y el XXIII Premios Farraluque de Literatura Erótica 2019, para los géneros de poesía y cuento.

Salón Arte Erótico

Se concursará con una y hasta dos obras en los géneros de Pintura, Dibujo, Grabado, Fotografía, Arte Digital, Escultura, Instalación, Performance y Audiovisual.

Obras y/o proyectos deben acompañarse de ficha técnica: nombre, No. de identidad del artista, dirección actual y teléfono(s), así como datos de la obra (título, técnica empleada, medidas y género por el que concursa).

Los trabajos bidimensionales no excederán 200cm y tridimensionales hasta 150cm de altura. Deben presentarse los contenidos en soportes de papel o cartulina, adecuadamente montados, pues la institución no se responsabiliza por los daños que puedan sufrir.

Las instalaciones y/o performances deben ser entregados con información visual (croquis, fotos, videos).  Debe garantizarse para audiovisuales, la forma de presentación al Jurado y evento, de ser elegidos.

La entrega será aceptada hasta el 8 de febrero del próximo año, 5pm, en la siguiente dirección: Galería Fajad Jamís, Calle 5ta B y avenida Los Cocos, Zona 7, Alamar. Habana del Este. Teléfono: 7 765 3253

Se responsabilizará a un Comité de Especialistas en seleccionar las obras finalistas. Un Jurado, integrado por destacados artistas y especialistas, otorgará un Primero, Segundo y Tercer Premios, así como las menciones que este determine. Su decisión será inapelable.

La inauguración y premiación del Salón se llevará a cabo el sábado 16 de febrero del 2019, a las 6pm, en la propia Galería.

Las obras deben ser retiradas durante los 80 días siguientes a la clausura del evento, que ocurrirá en el mes de abril. Transcurrido este plazo, dichas obras pasarán a ser patrimonio de la Institución.

Premios Farraluque de Literatura Erótica

Los concursantes pueden presentar una obra por cada género, si así lo desean. Descalificándose aquellas entregas de más de una poesía o cuento.

Se admitirá hasta un máximo de ocho cuartillas en poesía y hasta un máximo de diez en cuento.

Las obras deben estar escritas en español, sobre papel carta (8.5×11 pulgadas), a dos espacios, original y tres copias.

La firma con Seudónimo identificará los trabajos y se entregarán los datos del autor en sobre aparte -debidamente marcado con el Seudónimo-: nombre, dirección, teléfono, número de identidad y correo electrónico.

Las obras se entregarán personalmente o se enviarán, antes del próximo 31 de enero, hasta las 5 pm, a: Galería Fajad Jamís, Calle 5ta B y Avenida Los Cocos, Zona 7, Alamar, CP: 12500, Habana del Este, La Habana, Cuba. Teléfono 7765 3253

Los finalistas serán seleccionados por un Comité de Admisión y recibirán un Certificado que los acredite como tal.

El Jurado será integrado por escritores destacados, el cual otorgará tres premios en cada género, así como las menciones a destacar, siendo inapelable su decisión. Se otorgarán un Primer, Segundo y Tercer premio.

Inauguración y premiación se realizará el mismo día y hora que el Salón de Arte Erótico -sábado 16 de febrero del 2019, a las 6pm, en el centro que para ello convoca.

La devolución de los originales que no resulten finalistas, se pone a efecto a partir de los 80 días posteriores a premiación. Transcurrido ese plazo, serán destruidos.

El Centro de Arte y Literatura Fajad Jamís, institución invitante a estas convocatorias, aclara que: “…la participación en estos eventos implica la aceptación de sus bases”.

Nota: Los datos proporcionados han sido cotejados gracias a la publicación de estas Convocatorias, por la Galería Fajad Jamis y estas a su vez se encuentran avaladas por el Municipio de Cultura de Habana del Este y el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana.

 

 

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano

3 thoughts on “Salón de Arte Erótico 2019, en La Habana: Convoca para Artes Plásticas y Literatura

  • ¡Increíble!
    No se dice en esta convocatoria, cuáles serán los premios.
    Y eso es algo fundamental en cada convocatoria.
    ¿Qué quieren ? ¿Hacer un Premio sin “premios”?

  • A propósito del arte, segun cubaenmiami.com nuestro “ilustre y excelso artista” acosado por su “inigualable creación contestataria” Danilo Maldonado, alias “el sexto” está preso en Miami y le denegaron la fianza,(a lo mejor quiso pintar otro cerdo con el nombre de alguien de allá). Su vertiginosa carrera en Cuba para ganarse una visa ha terminado, ahora tendrá tiempo ese sociópata de pintar grafitis en el calabozo. Mis condolencias a jorgealejandro y la Dra Azor que con tanta admiración lo aclamaron.

  • Si el Sexto está ahora mismo en prisión sin derecho a fianza, en otro país y seguramente por una infracción de las leyes (tal vez por violencia doméstica?), no tiene relación con los cargos fabricados en Cuba por intentar hacer un performance escribiendo en los cuerpos de dos animales los nombres del presidente y su hermano. Incluso para desacreditar a la disidencia, incluso para hacer leña del árbol caído, se requieren argumentos que no sean tan fácilmente desarticulables. El gobierno cubano no tenía cargos reales contra las acciones del Sexto, excepto el delito abstracto que aplica a todo el que decida rebelarse contra la ausencia de libertad de expresión: CR (contrarrevolucionario), un estigma que usa para marcar, satanizar e inmovilizar a los cubanos con criterio propio.

Comentarios cerrados.