Nuevas y validas opiniones

Regina Cano

Hombre y niño en La Habana.

Desde hace algún tiempo se puede leer en los periódicos los criterios y nociones de muchos sobre el funcionamiento de nuestro entorno de relaciones Pueblo-Instituciones.

Hubo una petición por parte del Gobierno para que la gente opinara y se publicaran esas opiniones, sobre lo que obstaculiza el fin de que “todo pertenece al pueblo.”

Hacer o reclamar justicia por lo que limita el desarrollo de la vida colaborada, es lo que muchos esperaban.  Dentro de una sociedad cuyos cambios generan nostalgia por el pasado, existe también el desaliento de quienes no ven esto como un acto que nos devuelva el equilibrio.

Se trata del viejo concepto de “Rectificar” de los´80s?.  En aquellos tiempos, y a pesar de los esfuerzos realizados, no cambió el camino sólido que tenía la burocracia, que más bien se alimentó de los cambios venidos con los ´90s, y con herramientas más fuertes convive hoy en el cotidiano.

Cierto es, Gentes!  Que las establecidas y nuevas Actitudes, Creencias, Comportamientos y valores no se transformarán con estos actos de cura superficial. Pero sí la tribuna del “poder decir” puede ir desterrando los miedos y refrenamientos.

Estas actuales muestras de esperanzas, traslucen honestidad, aciertos, pequeñas quejas, desaciertos propios de la falta de ejercicio de la opinión, errores o desvíos.

La conciencia de no permitir conceptos como “luchar”: estafar, manipular, engañar, prostituirse, no respetar, agredir y otros, que alcanza a todos los grupos sociales, es lo que realmente necesitamos se reinstaure.

Espero que ganar en crecimiento entre más voces, le reste espacio y poderío a aquellos que armados de este –desde el más pequeño poder- intentan destrozarnos diariamente.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano