Las 2 caras de la moneda

Regina Cano

De la obra: “Dos lados de la moneda”.

HAVANA TIMES — La Compañia Teatral Rita Montaner propone para todo el mes de marzo la adaptación de “Las 2 Caras de la Moneda” de Cheddy Mendizabal, Mención Casa de las Américas 2010.

La puesta en escena es responsabilidad del Director Amaury Ricardo quien nos anuncia en su programa que:

“ ‘La obra Las 2 Caras…’, está enmarcada en el llamado Teatro Juvenil, abundante en el siglo pasado y escaso en estos tiempos.

“Del anterior siglo, podemos recordar obras como: Molinos de Vientos y Compás de Madera, entre otras, en las cuales se defienden  normas morales para alcanzar altos valores espirituales, en pos de formar el llamado hombre nuevo.

“En “Las 2 Caras…”, sus personajes dan la espalda a estos valores; por la fragilidad de estos; pierden el horizonte de sus vidas adentrándose en un mundo marginal, donde pululan actitudes como: el abuso de poder, la doble moral, el juego, las drogas, la violencia física, psíquica y otros trastornos propios de estos tiempos.

“Amigo espectador, lo invitamos a sentarse en ESTE MURO DEL MALECÓN -gran personaje en el Diseño Escénico- y desde él, mirar el horizonte. ¿Sol?, ¿manchas?…”

Se diferencia en la música utilizada un Rap de la autoría de Yasser Castellanos

“Obra con matices y aristas que permiten dejar satisfecho a cualquier público…Está pensada para un público mayoritario (pueblo, teatristas o intelectuales)…”–me refería el Director finalizada la Puesta.

Bueno, gentes! en la Sala Teatro el Sótano (Calle K e/ 25 y 27. Vedado) todos los martes, miércoles y jueves de marzo, a las 6:00 pm los espera “Las 2 Caras de la Moneda”, -reflejo de una parte nuestros conflictos sociales.

 

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano

One thought on “Las 2 caras de la moneda

  • Bien por el anuncio, Regina, pero te sugiero complementarlo con una crítica tras asistir a la puesta en escena. Nos ayudaría mucho a los que estamos leeeeeeeeeeeeeeeejos.

Comentarios cerrados.