Las 2 caras de la moneda

Regina Cano

De la obra: “Dos lados de la moneda”.

HAVANA TIMES — La Compañia Teatral Rita Montaner propone para todo el mes de marzo la adaptación de “Las 2 Caras de la Moneda” de Cheddy Mendizabal, Mención Casa de las Américas 2010.

La puesta en escena es responsabilidad del Director Amaury Ricardo quien nos anuncia en su programa que:

“ ‘La obra Las 2 Caras…’, está enmarcada en el llamado Teatro Juvenil, abundante en el siglo pasado y escaso en estos tiempos.

“Del anterior siglo, podemos recordar obras como: Molinos de Vientos y Compás de Madera, entre otras, en las cuales se defienden  normas morales para alcanzar altos valores espirituales, en pos de formar el llamado hombre nuevo.

“En “Las 2 Caras…”, sus personajes dan la espalda a estos valores; por la fragilidad de estos; pierden el horizonte de sus vidas adentrándose en un mundo marginal, donde pululan actitudes como: el abuso de poder, la doble moral, el juego, las drogas, la violencia física, psíquica y otros trastornos propios de estos tiempos.

“Amigo espectador, lo invitamos a sentarse en ESTE MURO DEL MALECÓN -gran personaje en el Diseño Escénico- y desde él, mirar el horizonte. ¿Sol?, ¿manchas?…”

Se diferencia en la música utilizada un Rap de la autoría de Yasser Castellanos

“Obra con matices y aristas que permiten dejar satisfecho a cualquier público…Está pensada para un público mayoritario (pueblo, teatristas o intelectuales)…”–me refería el Director finalizada la Puesta.

Bueno, gentes! en la Sala Teatro el Sótano (Calle K e/ 25 y 27. Vedado) todos los martes, miércoles y jueves de marzo, a las 6:00 pm los espera “Las 2 Caras de la Moneda”, -reflejo de una parte nuestros conflictos sociales.

 

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.


2 thoughts on “Las 2 caras de la moneda

  • el 19 marzo, 2013 a las 2:25 am
    Permalink

    Bien por el anuncio, Regina, pero te sugiero complementarlo con una crítica tras asistir a la puesta en escena. Nos ayudaría mucho a los que estamos leeeeeeeeeeeeeeeejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *