Fiestas infantiles de cumpleaños en Cuba

Regina Cano 

HAVANA TIMES — El diseño de cumpleaños infantiles ha tomado en Cuba, a través de varios años- la fuerza que en otros lugares la industria y el llamado desarrollo ha implantado para cumplir ciertas fantasías. Ya en el país se pueden comprar algunas de las cosas que lo garantizan, pero otras son traídas de afuera.

Celebrar cada aniversario del nacimiento de un hijo es motivo de felicidad para cualquier padre o madre cubano, como supongo lo sea recordar esta fecha para la gran mayoría de todos aquellos que lo son.

Para el cubano celebrar el cumpleaños a su hijo es casi un fetiche. Pero para muchos de ellos, es cada vez un gran peso que el bolsillo no puede sostener por los requerimientos que este exige en la actualidad.

En el caso de niños pequeños, la mayor ilusión de la familia es hacer una fiesta que contenga el infaltable cake, la piñata con caramelos y regalos, los refrescos, los gorritos y lo demás, pero también que incluya a payasos, magos, muñecones de gomas, fotógrafos y juegos inflables

Uno puede ser testigo de la ardua labor de los interesados en satisfacer este mercado creciente y costoso que contiene de igual modo el diseño de salón – vestir las mesas y sillas, arreglos florales, lograr de “todo” con globos (autos, cestas, torres, pozos)- poner la música (el DJ), así como diseño del cake, la piñata o una fuente de chocolate y entretener a los asistentes, porque alquilar un local corre por cuenta de los familiares.

cumple03Es decir, que hay personas agrupadas haciendo equipos de trabajo para diseñar cumpleaños, donde antes realizaba el trabajo cada uno por su cuenta –fotógrafos, magos y payasos.

Ellos garantizan los espectáculos en satisfacción de los parientes del agasajado, para divertirlos con los gustos de los adultos y supuestamente el de los niños, en algunos casos con mucho reggaetón y chistes burdos, pero en otros con buena selección de música infantil y mejores payasos.

Nada gentes! Que lo que puede convertirse en compañías que ayudarían al entretenimiento ya hace rato que está en marcha, pues el que sea más evidente para fiestas infantiles no exime la posibilidad de haberse ampliado a otros sectores sociales.

Y mientras el payaso sale a escena llamando la atención de todos con un “Y cómo están los niños hoy?” acompañados de Dora y Diego o Mickie y Minnie, -en otro momento posterior y poniendo fin al dolor de cabeza de festejar su felicidad por haber traído un hijo al mundo- padre o madre van pagando al Staff que ha garantizado el cumpleaños.

Obviamente, para unos es más fácil este pago que puede ascender desde 150 a 500 cuc, que para otros, que tal vez, han quedado hasta endeudados después del festejo.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano

21 thoughts on “Fiestas infantiles de cumpleaños en Cuba

  • Pues evidentemente esta alegría es global, porque en muchos países los cumpleaños de los niños se festejan de manera especial.

  • ok yo lo que quisiera saber como pudiera ver el local la oferta que tienen que parte de cuba esta como seria para recervar

  • Hola! vivo en miami y quisiera saber para un cumpleanos en Cuba que me ofrecen para una ninita de 5 anos; quisiera saber si su localidad es en la Habana ! Cuando me costaria y lo que incluyen; asi como si tienen algun local especifico para la fiesta.
    Le invio este correo con el interes de ver que me ofrecen, espero su respuesta. gracias

  • estoy buscando local,pàra el cumpleaños de una beba d 2 años. en la habana vieja, preferentemente climatizado. q ofertas tienen??

  • Hola quisiera saber que ofertas tienen y que precios, quiero saber todo para un cumpleaños de una niña de tres años.

  • Hola mi nombre es yaimaris y quisiera saber cual es el presio. Por solisitar el servicio. De miky y mini para el sabado 6 de diciembre! Ya tenemos todo lo demas en orden solo fuera el servicio de minni y Micky respondenme cuando puedan gracias

  • Como puedo ponerme en contacto con ustedes quiero hacerle la fiesta de cumpleaños a mi niña, gracias

  • Hola…
    Quisiera obtener toda información posible en cuanto a que beneficios ofertan para cumpleaños ya que este 3 de julio le quiero celebrar el 5to cumpleaños a mi hija en la habana playa, quisiera saber los diseños de cakes que tienen o si yo podria crear el diseño de cake queque yo quiera,como tambien agradeceria saber que otros beneficios brindan para fiestas de cumpleaños y costo de todo en total, agradeceria toda la información necesaria al e_mail: [email protected] o mobil: +5352786578…preferiria recivir información por e_mail si fuece posible

    Sewler Michaely Vargas Sánchez

  • Hola quiero celebrar el cumple de mi sobrina , en octubre me gustaria contactaran conmigo para precios, local y decoracion
    Saludos

  • hola.quisiera saber para un cumpleaños de un niño para su primer año cuanto cuesta todo incluido decoración.. bufete y si hay payasos inflable en fin todo detalle .les agradezco q se pongan en contacto conmigo para así saber si me interesa y contactarlos directamente.si me pueden enviar alguna foto les agradezco.muchas gracias.

  • Busco un alquiler de un lugar para cumpleaños de niños Antes del Viernes Mi # es
    72652778
    78788688

  • Busco un paquete de cumpleaños para mi niña que cumple 5 años con local incluido,buffet y demas servicios incluidos en la habana vieja.Tema animados Frozen (Ana y Elsa).

  • Quisiera saber ofertas pq quiero celebrar los 5 años de mi hijo en Cuba

  • hola quisiera saber las ofertas y precios quiero celebrarle el cumple a mis dos sobrinas en agosto gracias espero respuesta

  • Quisiera hacerle el cumpleaño a mi sobrino en cuba la Habana. Municipio arroyo naranjo managua frank país y quisiera saber si ustedes ponen el local o es en la casa del niño y si ponen todo como el key refresco en fin . Y cuanto cuesta su cumpleAño es el 26 de julio gracias cumple 2 años

  • Hola como
    Se puede contactar con ustedes para un cumpleaños allá en Cuba vivo en Miami

  • Quisiera saber las ofertas y precios,estoy interesada

  • quisiera saber ofertas y precious. Deseo celebrarle el cumple de mi bebé (dos años) en la Habana Vieja o Centro Habana.

  • Hola necesito organizar el cumpleaños de mi hijo en la habana vieja cuba por favor escribirme a mi # de correo [email protected]

  • Hola, estoy interesada. Quisiera saber las ofertas y los precios así como el lugar donde sería el evento.
    Gracias

  • Rento casa con patio y terraza grande para fiestas de cumpleaños, tengo sillas y mesas suficientes e incluye una piscina, la dirección es en Atabey, Playa, Habana, al interesado; tfno 53674064. Puedo mandar fotos previamente.
    Nota: No incluye la parte de amenización y atención de la fiesta; solo el local.

Comentarios cerrados.