Fiestas infantiles de cumpleaños en Cuba

Regina Cano 

HAVANA TIMES — El diseño de cumpleaños infantiles ha tomado en Cuba, a través de varios años- la fuerza que en otros lugares la industria y el llamado desarrollo ha implantado para cumplir ciertas fantasías. Ya en el país se pueden comprar algunas de las cosas que lo garantizan, pero otras son traídas de afuera.

Celebrar cada aniversario del nacimiento de un hijo es motivo de felicidad para cualquier padre o madre cubano, como supongo lo sea recordar esta fecha para la gran mayoría de todos aquellos que lo son.

Para el cubano celebrar el cumpleaños a su hijo es casi un fetiche. Pero para muchos de ellos, es cada vez un gran peso que el bolsillo no puede sostener por los requerimientos que este exige en la actualidad.

En el caso de niños pequeños, la mayor ilusión de la familia es hacer una fiesta que contenga el infaltable cake, la piñata con caramelos y regalos, los refrescos, los gorritos y lo demás, pero también que incluya a payasos, magos, muñecones de gomas, fotógrafos y juegos inflables

Uno puede ser testigo de la ardua labor de los interesados en satisfacer este mercado creciente y costoso que contiene de igual modo el diseño de salón – vestir las mesas y sillas, arreglos florales, lograr de “todo” con globos (autos, cestas, torres, pozos)- poner la música (el DJ), así como diseño del cake, la piñata o una fuente de chocolate y entretener a los asistentes, porque alquilar un local corre por cuenta de los familiares.

cumple03Es decir, que hay personas agrupadas haciendo equipos de trabajo para diseñar cumpleaños, donde antes realizaba el trabajo cada uno por su cuenta –fotógrafos, magos y payasos.

Ellos garantizan los espectáculos en satisfacción de los parientes del agasajado, para divertirlos con los gustos de los adultos y supuestamente el de los niños, en algunos casos con mucho reggaetón y chistes burdos, pero en otros con buena selección de música infantil y mejores payasos.

Nada gentes! Que lo que puede convertirse en compañías que ayudarían al entretenimiento ya hace rato que está en marcha, pues el que sea más evidente para fiestas infantiles no exime la posibilidad de haberse ampliado a otros sectores sociales.

Y mientras el payaso sale a escena llamando la atención de todos con un “Y cómo están los niños hoy?” acompañados de Dora y Diego o Mickie y Minnie, -en otro momento posterior y poniendo fin al dolor de cabeza de festejar su felicidad por haber traído un hijo al mundo- padre o madre van pagando al Staff que ha garantizado el cumpleaños.

Obviamente, para unos es más fácil este pago que puede ascender desde 150 a 500 cuc, que para otros, que tal vez, han quedado hasta endeudados después del festejo.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 204 posts and counting. See all posts by Regina Cano

19 thoughts on “Fiestas infantiles de cumpleaños en Cuba

  • Hola necesito organizar el cumpleaños de mi hijo en la habana vieja cuba por favor escribirme a mi # de correo taticoguevara@gmail.com

  • quisiera saber ofertas y precious. Deseo celebrarle el cumple de mi bebé (dos años) en la Habana Vieja o Centro Habana.

  • Quisiera saber las ofertas y precios,estoy interesada

  • Hola como
    Se puede contactar con ustedes para un cumpleaños allá en Cuba vivo en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *